Insiste el Partido en Trinidad en mejorar efectividad de la lucha contra la pandemia

Denis Díaz Peláez primer secretario del Comité Municipal del Partido en Trinidad, encabeza el análisis sobre la cercana intervención sanitaria anti COVID-19 en el municipio. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.

Por Alipio Martínez Romero

Ante las elevadas estadísticas de confirmados con la COVID- 19, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Trinidad Denis Díaz Peláez, insistió en profundizar en su seguimiento y control con el propósito de disminuir los casos positivos al virus.

Asimismo, el miembro del Comité Provincial de esa organización política precisó la necesidad de lograr descender de esa montaña de indicadores negativos, un reto no solo para los profesionales de la medicina, sino además para el Gobierno, y todas las estructuras del municipio en el enfrentamiento a la pandemia.

Denis Díaz Peláez, en la cita del Grupo Municipal de Trabajo, indicó que sí lugares como Matanzas, Cienfuegos y Ciego de Ávila, lograron detener la alta trasmisión, en Trinidad – con el esfuerzo de los distintos factores-, también se podrá pese a la presencia de las contagiosas variantes asociadas al patógeno.

El intendente Juan Rodríguez Arteaga, al reseñar las numerosas insatisfacciones del pueblo sureño en torno al enfrentamiento al nuevo coronavirus, indicó cumplir debidamente con el aislamiento, además de la esmerada atención a los pacientes hospitalizados incluidos los recluidos en sus hogares.

Durante la cita Silvia Odalis Beovides Hernández y Yanisleidi Turiño Lema, directora de salud pública y de higiene y epidemiología en la localidad respectivamente, actualizaron a los participantes sobre el complejo panorama sanitario en la localidad, al tiempo que refirieron aspectos relacionados con las pesquisas, el comportamiento de las pruebas diagnósticas y las acciones de intervención comunitaria en zonas urbanas y rurales.