Población mayor de 60 años de Casilda en Trinidad recibe segunda dosis de Biomodulina T

Por: Juan Carlos Naranjo

A la población mayor de 60 años residente en el Consejo Popular Casilda en Trinidad se le aplica la segunda dosis de la Biomodulina T, medicamento de origen natural compuesto por fracciones específicas del Timo de naturaleza polipeptídica con efecto inmunomodulador, otra manera de contrarrestar el rebrote de la Covid- 19.

Según la Doctora Yamila Guevara Amarales,subdirectora de Asistencia Médica del Policlínico Manuel de Jesús Lara Cantero, el suministro del medicamento inició por la demarcación costera por el alto índice de infectados que reporta  a causa de la pandemia.

“Es un medicamento que no tiene reacciones adversas, que se aplica por igual a toda la población mayor de 60 años, muy recomendado por sus buenos resultados, se aplicarán 4 dosis con un esquema de primero, quinto, nueve y trece días”, subrayó.

Agregó que la Biomodulina T mejora el cuadro clínico de pacientes enfermos de Covid- 19 por sus efectos antinflamatorios, la acción cito- restauradora y capacidad para retardar numerosos procesos de la vejez y compensar el déficit de inmunopáticos asociados

Y es que el medicamento es un inmuno-regulador natural que se creó para ser aplicado a personas de la tercera edad que padezcan artritis, artrosis, y otros padecimientos óseos o musculares.

La primera dosis se aplicó sin contratiempos en el Consejo Popular Casilda, el único que ha recibido el medicamento y de acuerdo con las autoridades de Salud Pública del municipio, se suministrará también a la población mayor de 60 años, la más vulnerable a la pandemia, de las comunidades rurales de Magua y Santiago Escobar.

Existen reportes en la literatura de uso en enfermedades, como la Esclerosis Múltiple y la Artritis Reumatoide. El producto se ha empleado también con éxito en portadores de Hepatitis B, en Enfermedad de Crohn y otras.