Impronta de Camilo y Che acompaña quehacer del pueblo trinitario

Por: Alipio Martínez Romero

Juntos como partieron anticipadamente a la eternidad los cubanos dignos y agradecidos, entre ellos el pueblo trinitario mantienen en la memoria a los queridos comandantes del Ejército Rebelde Camilo Cienfuegos Gorrriarán y a Ernesto Che Guevara de la Serna.

Como es tradicional cada año en octubre su recuerdo y ejemplo están más presente y se transforma en verdadero homenaje al Guerrillero Heroico y al Héroe de Yaguajay, quienes siempre nos convocan al “Diario cumplimiento del deber”.

Aunque en Trinidad la presencia de la COVID-19, no permite la realización de amplios programas de actividades dedicados a resaltar su protagonismo con el cual nos acompañan en la lucha por preservar el proyecto socialista que ellos con el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, pelearon para legarnos su forja y continuidad, por ese compromiso seguimos en combate.

No obstante, las consecuencias de la pandemia no han podido impedir distintas movilizaciones de trabajo voluntario para impulsar los servicios y las producciones de la rama agropecuaria, la industria y de diversos sectores como el turismo que alista la reapertura de sus instalaciones en la nueva normalidad.

También la impronta de esos grandes hombres de nuestra historia Patria, late en los preparativos de la asamblea municipal octavo Congreso del Partido y en las tareas por el aniversario 45 de creados los órganos del Poder Popular en Cuba.