Proyecto de solidaridad “Por un abrazo” entregará donación al hospital de Trinidad

Por: Juan Carlos Naranjo

El Proyecto de solidaridad entre Cuba e Italia “Por un abrazo” que promueven el músico trinitario José López, Pepe, y su esposa Carla Paz entregará próximamente al Hospital General de Trinidad Tomás Carrera Galiano la primera parte de un cargamento de insumos médicos para el combate contra la COVID -19.

El donativo que arriba a La Habana fragmentado en tres partes cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Amistad Italia – Cuba, de la Compañía aérea Neos y de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM, especialmente el catálogo Musicuba que representa a ambos artistas.

Trajes y gafas protectoras, batas de médicos, mascarillas y varios insumos más conforman la donación que además de Trinidad se entregará al hospital Calixto García de la capital y a otros centros asistenciales del país según el coterráneo Pepe López.

“Por un abrazo”, estrenado en junio de 2020, es también el título de un audiovisual que recrea el tema homónimo de la autoría de Waldo Mendoza y Pepe López a quienes se unen para cantar, Issac Delgado, Jorge Robaina, Israel Rojas, Haila, Luis Franco, Rosalba Aguilera, la agrupación Habana Flamenca e intérpretes de Italia y España.

Es una oda a la esperanza, a la vida, a los valores que la brigada de médicos internacionalistas cubanos Henry Reeve esparcen en otras tierras del mundo sobre todo en el enfrentamiento a la pandemia.

Y es que con las grandes batallas nacen cantos que las hacen imperecederas, universales, épicas.  “Por un abrazo” es un himno de amor y paz que rompe fronteras, lo mismo que el Proyecto de solidaridad entre Cuba e Italia que encabeza un trinitario ausente, siempre dispuesto a servir.