Trabajadores de la Salud en Trinidad reciben dosis de refuerzo

Vacunación en segunda dosis con el candidato vacunal Abdala. Foto tomada de Trinidad Nuestra / Facebook.
Vacunación en dosis de refuerzo. Foto archivo Radio Trinidad.

Como parte del enfrentamiento a la COVID-19, en Trinidad se inicia la vacunación con una dosis de refuerzo para aquellos que completaron el esquema inicialmente previsto

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Entró en funcionamiento en Trinidad Tienda de las comisiones
Alegría de la Esperanza del Mundo contagia las calles de Trinidad
Se alista Base de Transmetro en Trinidad para reinicio de su actividad
El pincel y la aguja distinguen a Trinidad en la IV Bienal del Sur con sede en Venezuela
Trinidad: En homenaje a Piti Fajardo, Jornada por el Día del trabajador de la Salud

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Los trabajadores de la Salud Pública en el municipio de Trinidad reciben esta semana una nueva dosis de Abdala –ahora como refuerzo- tras varios meses de ser inmunizados con el esquema completo contra la COVID-19.

Alrededor de 2400 trinitarios pertenecientes a este sector y que en los escenarios más complejos se han expuesto al riesgo del contagio para atender a los pacientes positivos al virus SARS-CoV-2 en terapias intensivas, Centros de Atención, consultas de Infecciones Respiratorias Agudas y en la comunidad, serán los primeros en incluirse en el nuevo proceso.

La licenciada Clara Elena Mendoza Medina, jefa de Enfermería en la dirección municipal de Salud, declaró a Radio Trinidad Digital que se habilitaron cinco sitios vacunales: en los policlínicos Manuel de Jesús Lara Cantero y Celia Sánchez, en la cabecera municipal, Ernesto Guevara, de Caracusey, y el de Condado, además del Hospital General de Trinidad Tomás Carrera Galiano.

La funcionaria se refirió a la eficacia comprobada de la formulación cubana al manifestar que la administración de dosis de refuerzo de Abdala es efectiva en mayores y menores de 60 años de edad.

En el territorio prosigue a su vez la inmunización de las personas que por diferentes causas perdieron el esquema completo, así como a los pacientes convalecientes con cierre 31 de agosto, quienes reciben una única dosis de Soberana Plus.