Retorna a las aulas este lunes tercer grupo de estudiantes de Trinidad

Este 15 de noviembre es otro día de fiesta, de reencuentros y alegría, al reiniciarse de manera presencial el curso escolar 2020-2021 en todos los niveles de enseñanza

MATERIALES RELACIONADOS

Sancti Spíritus: La alegría de volver a las aulas (+fotos y video)
Educador del poblado trinitario de Magua expresa orgullo de ser cubano
Escuela Marcelo Salado en Trinidad: feliz regreso a las aulas
Alumnos-atletas de Trinidad reinician sus clases en la EIDE Lino Salabarría
Anuncian en Cuba calendario para exámenes de ingreso a la Educación Superior

Texto y fotos: Juan Carlos Naranjo

Con el regreso a las aulas este lunes 15 de noviembre del tercer grupo de estudiantes, la totalidad de la matrícula de Trinidad queda incorporada a las clases presenciales como parte de la continuidad del curso escolar 2020-2021.

El nivel educativo primaria es el que mayor cifra aporta en esta tercera etapa pues retornan los alumnos desde el grado preescolar hasta quinto, al que se le suman los educandos de todos los niveles de la enseñanza especial.

Según explicó a Radio Trinidad Mayra Fundora Liriano, directora de Educación en el municipio sureño este lunes 15 de noviembre quedan habilitados los 67 planteles que garantizan la continuidad del proceso docente-educativo de manera frontal.

Insistió en el tratamiento pedagógico y psicológico que se aplicará de manera individual a cada educando, a partir de las problemáticas generadas por la pandemia que lamentablemente sembró el luto en familias trinitarias.

Se trata de garantizar, dijo, que cuando los estudiantes lleguen a las aulas se encuentren con un docente con todas las herramientas necesarias para darle la mejor atención”.

Explicó que las evaluaciones no se efectuarán hasta tanto se logre la sistematización de los contenidos esenciales de cada grado y se realice el diagnóstico individual de los educandos.

El acto de reinicio del período lectivo 2020-2021 está fijado para este lunes 15 de noviembre en el seminternado de primaria José Mendoza García.

Este proceso escalonado de regreso a las clases presenciales se corresponde con el programa de vacunación contra la COVID-19 para edades pediátricas que concluirá con este último grupo.