Visita Díaz-Canel Feria de Oportunidades en la capital de Cuba

Importantes productos se venden en la Estación Cultural de Línea y 18, Vedado. Fotos: Estudios Revolución.
Importantes productos se venden en la Estación Cultural de Línea y 18, Vedado. Fotos: Estudios Revolución.

La feria reúne a más de 70 actores estatales y no estatales, una vía para encadenar producciones con destino a la población

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Llegar a la primera edición de la Feria de Oportunidades ubicada en Línea y 18, en el Vedado capitalino, es constatar cómo se hace posible, desde encadenamientos de las formas estatales con las no estatales, impulsar estrategias para incrementar las ofertas a la población.

Es parte de los nuevos actores económicos presentes en el país, donde la Empresa Estatal Socialista, las micro, pequeñas y medianas empresas -las Mipymes-, trabajadores por cuenta propia y proyectos de desarrollo local, coexisten y se complementan.

Hasta este recinto ferial llegó este jueves el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a otras autoridades del Partido y el Gobierno, donde recibió una explicación acerca de la participación de los diferentes actores de la economía en esta primera edición de la Feria.

Un total de 78 actores de la economía comercializan productos en el recinto, entre ellos 61 son empresas estatales, 5 Mipymes, 10 trabajadores por cuenta propia y 2 son proyectos de Desarrollo Local.

Más de 15 mil personas han visitado esta Feria de Oportunidades. En su recorrido por diferentes stands, el presidente cubano apreció la variedad de productos que se comercializan allí e interactuó con los presentes, igualmente conoció que este tipo de citas comerciales en la capital se proyectan para realizarse en más de un ocasión cada año.

Cuba apuesta por potenciar e incrementar las producciones de la Empresa Estatal Socialista como principal actor de la economía nacional, e impulsar el desarrollo de otros actores que permitan encadenamientos productivos para robustecer las ofertas dirigidas al mercado interno.

(Agencia Prensa Latina)