Respaldan trinitarios palabras de Raúl: “El partido, heredero de la confianza del pueblo en Fidel”

Son presentados los integrantes del nuevo Buró Ejecutivo Municipal del PCC en Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.
Son presentados los integrantes del nuevo Buró Ejecutivo Municipal del PCC en Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera / Radio Trinidad.

Este sábado sesionó la Asamblea 8vo Congreso del PCC en Trinidad

Por: Alipio Martínez Romero

Las palabras del General de Ejército Raúl Castro, cuando expresó que solo el Partido es el digno heredero de la confianza depositada por el pueblo en el único Comandante en Jefe de la Revolución cubana, el compañero Fidel Castro Ruz, las patentizaron los participantes en la Asamblea Municipal Octavo Congreso de esa organización en Trinidad.

En el programa de la agenda se abogó por impulsar conforme a la soberanía alimentaria la producción agropecuaria, el turismo como locomotora de la economía en el país, y los demás renglones dirigidos al bienestar de los lugareños con la práctica de las ideas, conceptos y directrices del modelo previsto para lograr el progreso de la empresa estatal socialista.

Durante los debates se refirió profundizar en el conocimiento de la historia, fuente esencial de la labor político-ideológica con toda la ciudadanía pero, de manera especial con las nuevas generaciones garantes de la fortaleza del Partido y de la continuidad del proceso revolucionario martiano-fidelista, conducido hoy por el primer secretario del Comité Central y presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel.

La integrante del Comité Central y su primera secretaria en la provincia Deivy Pérez Martín al evocar la canción “Cerca del Mar y del monte”, precisó la necesidad de estar mejor preparados en todos los sectores ante los distintos desafíos y adversidades con el propósito de retornar a la nueva normalidad, preservando los valores del patrimonio cultural que nos identifica y distingue por su atractivo mundial, y así seguir en combate por la Patria.

El plenario aprobó de manera unánime las distintas comisiones de trabajo, las propuestas para delegados a la Asamblea Provincial, los miembros del Buró Ejecutivo y su Comité Municipal ahora renovado y para el cual fue ratificado como primer secretario al compañero Denis Díaz Peláez.

Al resumir el cónclave el integrante del Buró del Partido en la provincia de Sancti Spíritus Yumar Castro Álvarez, insistió en un papel más activo y dinámico de la organización con la mirada en la vigencia de Fidel, siempre entre nosotros en este empeño democrático de resolver por nosotros mismos nuestras dificultades y de este modo con todos y para el bien de todos, afianzar la Revolución.