Cuba vence a Venezuela y clasifica a semifinales del béisbol en los Panamericanos Junior. Así, nuestro equipo y el venezolano, en ese orden, serán los representantes del grupo B en la antesala de la discusión del título
OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO
Trinidad desfila en Juegos Panamericanos Juniors Cali-Valle 2021 Fidel: El gigante del deporte cubano Peloteros trinitarios inician entrenamiento de los Gallos con refuerzos foráneos Maracuba 2021, un “fiestón” en las calles de Trinidad Convite deportivo en Trinidad en Día de la Cultura Física y el Deporte
Por: Joaquín Gómez Serra
Una y treinta de la tarde en el estadio Edgar Rentería, en Barranquilla, Colombia. Cuba y el espirituano José Eduardo Santos, pitchers seleccionado por el manager también yayabero Eriel Sánchez, sabe que el encuentro ante Venezuela, actual campeón mundial, es de vida o muerte.
Si los antillanos ganan pasan a semifinales, si pierden, le dicen adiós al béisbol de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. Desde la lomita del diablo de los antillanos, José Eduardo Santos comienza a ligar lanzamientos de rompimiento, y una recta, que no es supersónica, pero pasa a los bateadores venezolanos.
Y José Eduardo no tuvo nada de Santos. Una auténtica joya de pitcheo protagonizó durante seis sólidos capítulos, al ritmo de apenas cuatro hits, un par de boletos y tres retirados por la vía de los strikes.
Y en el protagonismo del triunfo y del pase de Cuba a semifinales, a la labor monticular del pitcher del centro de Cuba, se unió, bate en mano, el desempeño ofensivo de un hijo de la tierra caliente de Guantánamo.
Pedro Pablo Revilla también hizo méritos para ser considerado el Jugador Más Valioso, al sellar una tarde de ensueño desde el “home plate”, con tres hits en igual número de apariciones, además de llevar a las estadísticas el trío de carreras impulsadas en el choque.
Y si los bates de Cuba estaban fríos, al perder 3-2 ante Nicaragua en su anterior salida, con sólo dos incogibles, ahora frente a cuatro “lanzapiedras” morochos sí se “calentaron” por intermedio de los jardineros Roberto Álvarez (3-1, 2CA, 1-3B, 1K) y Roidel Martínez (3-2, 1CA, 1K), quienes desde la zona alta del line up cumplieron sus funciones ofensivas.
La victoria a la cuenta de un hijo de la tierra del Yayabo, José Eduardo Santos, el cual se mantiene invicto internacionalmente con 3 y cero. Punto por juego salvado para Frank Abel Alvarez, y labor de una entrada y un ponche, reafirmando su valía con su segundo punto por juego salvado, condición que ya lo llevó a ser firmado por los Dragones de Chunichi, en la liga profesional del arroz con palito.
Así, Cuba y Venezuela, en ese orden, serán los representantes del grupo B en la antesala de la discusión del título, mientras se despeja completamente el panorama de una llave A que tiene a República Dominicana, Colombia y Argentina, estos últimos rivales en un duelo también de vida o muerte.