Promueve la opción del senderismo Campismo Popular en Sancti Spíritus

Poza Azul, de Jatibonico, les brinda a los veraneantes la posibilidad de visitar la Cueva de los Espejuelos. Foto: Empresa Campismo Sancti Spíritus.
Poza Azul, de Jatibonico, les brinda a los veraneantes la posibilidad de visitar la Cueva de los Espejuelos. Foto: Empresa Campismo Sancti Spíritus.

Para la opción del senderismo, las instalaciones de esta entidad del centro de Cuba disponen de varios sitios cercanos de altos valores naturales e históricos

OTROS MATERIALES DEL TURISMO

Eco-Valle: una propuesta para la producción agrícola ecológica en entornos declarados Patrimonio de la Humanidad
Promueve la opción del senderismo Campismo Popular en Sancti Spíritus
Kurhotel Escambray propuesto a convertirse en Monumento Nacional
El hotel La Ronda, una joya en el centro de la ciudad, reanudó operaciones turísticas
Trinidad de Cuba: Cuando el Mirador del Valle de los Ingenios invita

Por: Enrique Ojito

Gracias a las riquezas naturales y los valores históricos de sitios próximos a las instalaciones, el Campismo Popular en Sancti Spíritus promueve la opción del senderismo entre los vacacionistas durante el actual verano; modalidad recreativa incentivada, en sentido general, por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Con esta línea de acción, la entidad espirituana confirma su interés por ir a las raíces de este tipo de turismo, señaló la directora de Operaciones del Campismo Popular aquí, Tamara Valdés Gómez, quien aludió a la variedad de posibilidades existentes para fomentar el senderismo.

En tal sentido, puso como ejemplo a Planta Cantú, la cual dispone de la llamada Cascada del Silencio y de Caballete de Casa, lugar de significativa trascendencia histórica, al estar vinculado a la figura de Ernesto Che Guevara y al Frente de Las Villas, comandado por este jefe rebelde, durante la última etapa de la guerra de liberación nacional.

En los casos de La Hormiga, Fomento, y de Manacal, Trinidad, cuentan con el Abra de Cosme y la Cueva del Chivo, en ese orden; mientras que Poza Azul, de Jatibonico, les brinda a los veraneantes la posibilidad de visitar la Cueva de los Espejuelos, y Bamburanao, Yaguajay, la de conocer la 28 de Enero.

Tamara Valdés expresó, asimismo, que el senderismo constituye una variante de esparcimiento con acogida entre los campistas, quienes, además, tienen a su disposición casas de campaña en varias de las instalaciones, con capacidades para cuatro y seis personas, a un precio de 10 pesos per cápita por noche.

El presente período estival comenzó oficialmente este 2 de julio en el Campismo Popular en la provincia, que tuvo a la instalación de Bamburanao como la sede central de la arrancada, gracias a su desempeño integral en la más reciente etapa.

En la antesala del verano, la entidad impulsó el mejoramiento de la infraestructura de la planta habitacional y de las áreas exteriores. (Tomado de Escambray).