El hotel La Ronda, una joya en el centro de la ciudad, reanudó operaciones turísticas

El hotel La Ronda está ubicado en la céntrica calle de Jesús María. Fotos: Ana Martha Panadés Rodríguez/Radio Trinidad Digital.
El hotel La Ronda está ubicado en la céntrica calle de Jesús María. Fotos: Ana Martha Panadés Rodríguez/Radio Trinidad Digital.

La instalación pertenece a la cadena Encanto y ofrece servicios de excelencia a solo unos pasos de la emblemática plaza Carrillo de la Ciudad Museo del Caribe

OTROS MATERIALES DEL TURISMO

Trinidad de Cuba: Cuando el Mirador del Valle de los Ingenios invita
Puertas abiertas en el hotel Memories Trinidad del Mar
Trinidad en la nueva normalidad: sin perder el aliento
Campismo abre cuatro de sus seis instalaciones en Sancti Spíritus
Cuba cuenta con más de 4 000 nuevas habitaciones para el turismo
Trinidad recibe con optimismo la reapertura en la nueva normalidad
Trinidad lista para recibir turistas nacionales y foráneos

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Ubicado en el centro moderno de la ciudad, el hotel La Ronda reanudó las operaciones turísticas totalmente renovado y ya recibe los primeros grupos de clientes extranjeros que regresan a Trinidad de Cuba, uno de los destinos más atractivos de la Isla tras la reapertura de fronteras.

Esta instalación, perteneciente al grupo Encanto, resultó beneficiada por una reparación capital, planificada antes de la pandemia y ejecutada por la Inmobiliaria del turismo en la provincia de Sancti Spíritus para mejorar todas las áreas de servicios y elevar los estándares de calidad de un sitio donde resalta el buen gusto.

La instalación se distingue por la exquisitez en la decoración y el buen trato del colectivo.
La instalación se distingue por la exquisitez en la decoración y el buen trato del colectivo.

De acuerdo con la administradora al frente del hotel en ese momento, Mayelin Ferrer Espinoza, las acciones se concentraron en varios objetos de obra; en las habitaciones se repararon paredes, el falso techo y el mobiliario, además de la sustitución de los equipos de clima; en los baños se cambiaron estructuras hidrosanitarias dañadas, se modernizó la planta de tratamiento de residuales y se pintaron todas las áreas de la instalación.

Previo a la reapertura se trabajó en la reparación casi total de la instalación turística.
Previo a la reapertura se trabajó en la reparación casi total de la instalación turística.

El hermoso patio interior también resultó beneficiado con la reparación de los aleros, la reanimación del espejo de agua y de toda la jardinería, mientras se mejoraron detalles de la decoración en el lobby y en el restaurante, ahora con mayor confort. El bar terraza también está listo para ser reinaugurado como una de las opciones de lujo no solo para los huéspedes sino también para trinitarios y visitantes amantes de su estilo romántico.

La Ronda es de esos hoteles que cautiva por la exquisitez de la decoración; sus 17 habitaciones nombradas con temas de conocidos boleros de compositores cubanos y la profesionalidad del colectivo de trabajadores, ahora con pleno dominio de los protocolos sanitarios contra la COVID-19, dan la bienvenida a los clientes y a la nueva normalidad.