“Yo quiero mucho al pueblo cubano”, asegura Papa Francisco

Lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana, manifestó el Sumo Pontífice. Foto: AP.
Lo confieso, con Raúl Castro tengo una relación humana, manifestó el Sumo Pontífice. Foto: AP.

En una entrevista, el Sumo Pontífice confirmó su cercanía con Cuba, nación que ha visitado en dos oportunidades en funciones de Santo Padre

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Eurodiputado Manu Pineda califica de injerencia declaración de Borrell sobre Cuba
Diseñarán en Cuba diagnosticador para detectar el dengue y otros virus
11 de julio de 2021: Cuando otra conjura se hizo agua
Cuba recibe mensajes de solidaridad y respaldo a la Revolución
26 de Julio en Sancti Spíritus: Respiro para la economía en el territorio cabecera

Francisco, quien ha visitado Cuba como Papa en dos ocasiones, en 2015 y 2016, confirmó su cercanía con la isla caribeña, al expresar: “Yo quiero mucho al pueblo cubano. Tuve buenas relaciones humanas con gente cubana y también lo confieso: con Raúl Castro tengo una relación humana”, manifestó en una entrevista con periodistas mexicanos.

El Sumo Pontífice aseguró, además: “Yo me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con los Estados Unidos que el presidente Obama lo quiso en su momento, y Raúl Castro lo aceptó, y fue un buen paso adelante; pero que se detuvo ahora”.

El Santo Padre añadió que en la actualidad “se están haciendo diálogos de sondeo para acortar distancia. Cuba es un símbolo, Cuba tiene una historia grande; yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos”, remarcó.

Con anterioridad, en julio de 2021, en un comentario luego de concluir el rezo dominical del Ángelus, el Sucesor de Pedro expuso que «también estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular de las familias que mayormente los sufren”.

A pesar de la presión de la extrema derecha cubanoamericana para que tomara partido contra el Gobierno cubano, Francisco señaló, a mediados de julio del 2021, que pedía “al Señor que les ayude (a los cubanos) a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”.

Al abundar, Francisco instó a “todos los cubanos a encomendarse a la materna protección de la virgen María de la Caridad del Cobre”, y agregó que “ella los acompañará en este camino”. (Con información de Cubadebate, Granma, Prensa Latina y otros medios).