Espacios públicos como parques, calles y paseos, además de instituciones estatales, se han puesto en función del esparcimiento de los pobladores en las comunidades de la provincia de Sancti Spíritus en la actual etapa estival
OTROS MATERIALES RELACIONADOS CON EL VERANO
Trinidad de Cuba: Centro de Promoción Cultural convoca para talleres veraniegos Familia del patinaje cubano en Trinidad en “Verano sobre ruedas” Trinidad de Cuba: Brisas del verano Trinidad de Cuba: Rutas y senderos de piedra de la mano del patrimonio Cuba preparada para un turismo de calidad en este verano 2022
De acuerdo con el diseño de las actividades para el presente verano, en el territorio se desarrollan espectáculos culturales en los que intervienen artistas profesionales y aficionados de las diferentes manifestaciones y localidades.
Igualmente, se acondicionaron áreas para el baño en las playas, piscinas y ríos, lugares donde están presentes salvavidas y socorristas, para evitar accidente o para actuar con urgencia en caso de que suceda algún imponderable.
Con recursos propios se utilizan las instalaciones deportivas, en las que instructores y profesores de Educación Física organizan juegos y otras motivaciones, sobre todo para niños y adolescentes.
Yamilet Farfán Pina, jefa del Departamento de Actividades Educativas Especializadas en la Dirección Provincial de Educación, manifestó que unos 120 centros estudiantiles, se han insertado en los programas recreativos, en los cuales sobresalen los cursos cortos de verano que responden, principalmente, a intereses de niños y jóvenes.
Roberto Ramos Llupart, director de los Joven Club de Computación y Electrónica en Sancti Spíritus, expresó que desde los 28 locales de esta institución y a través de las redes wifi instaladas hasta los hogares, con acceso a navegación nacional y a la plataforma CubaVa, puede accederse a las opciones previstas para los meses de julio y agosto.
Mientras, Alexis Gómez Ruiz, director de la Empresa de Campismo Popular, dijo que en sus seis instalaciones se ha concebido un paquete turístico en el que se incluye, por ejemplo, el denominado senderismo (excursiones a lugares de interés histórico, cultural y medioambiental), bailables, noches cubanas, juegos de mesa y tradicionales campesinos y viajes a playas.
En el caso de la capital provincial, se les ha dado prioridad a cuatro sitios emblemáticos de distracción: la Plaza Cultural de Olivos Uno, la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía, el Parque Central y la Casa Museo de La Guayabera.
Según autoridades gubernamentales, a pesar de la difícil situación que atraviesa Cuba, sobre todo por el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, se ha tratado de ofrecer la mayor cantidad posible de opciones, para que la población disfrute de un verano alegre y diverso. (Agencia Cubana de Noticias).