La Torre Eiffel, la Pirámide del Museo del Louvre y el Palacio de Versalles apagarán sus luces más temprano como parte de las medidas de ahorro energético, adelantó hoy la ministra de Cultura francesa, Rima Abdul Malak
OTROS MATERIALES DEL MUNDO
Brasil: Candidata electoral negra recibe amenaza de muerte Presidente de Rusia pidió a Occidente dejar el egoísmo económico en su política India resaltó importancia de seguridad alimentaria en Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái Cierra por capacidad acceso a cola para ver ataúd de la reina Isabel II En vigor ley que prohíbe mayoría de abortos en Indiana, Estados Unidos
En declaraciones al canal público France 2, la funcionaria consideró simbólico e importante apagar antes esos sitios emblemáticos del país, situados en la Región Parisina, aunque insistió en que no será suficiente.
Según Malak, la Pirámide del Louvre dejará de estar alumbrada a partir de esta noche, a las 23:00, hora local, en lugar de a la 01:00, mientras la Torre Eiffel lo hará a las 23:45 (01:00) desde el 23 de septiembre.
Respecto a la fachada del Palacio de Versalles, será apagada a partir de la próxima semana a las 22:00, hora local, y no a las 23:00.
Debemos movilizar a los ciudadanos y trabajar en la transición ecológica en nuestros museos, teatros, cines y el resto de los sitios culturales, dijo.
El gobierno promueve la sobriedad energética en respuesta a las consecuencias económicas del conflicto en Ucrania y al efecto bumerán en Europa de las sanciones decretadas por occidente contra Rusia.
En este contexto, llamó a los hogares y las empresas franceses a ahorrar un 10 por ciento de energía, en aras de evitar cortes en los servicios de electricidad y gas. (Agencia Prensa Latina).