Prueba dinámica este domingo 18 de septiembre, en Sancti Spíritus, de cara al referendo

Los colegios se alistan para el referendo del domingo 25 de septiembre. Foto: Facebook.
Los colegios se alistan para el referendo del domingo 25 de septiembre. Foto: Facebook.

Este domingo se examinarán los medios, mecanismos y estructuras electorales en aras de garantizar todas las condiciones para la votación por el Código de las Familias

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Cuba mantiene vigilancia sobre la tormenta tropical Fiona
Prevén disminución de afectaciones al servicio eléctrico en Cuba
Del 19 de septiembre al 30 de octubre, XIV Comprobación Nacional al Control Interno
Recuperan equipos médicos del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus
Sancti Spíritus: Esfuerzo e innovación para que el agua llegue a todos

Por: Carmen Rodríguez

A pocos días de desarrollarse el referendo popular del Código de las Familias este domingo se efectuará una prueba dinámica a fin de chequear todo el sistema de trabajo previsto para el día de la votación el próximo 25 de septiembre.

Dicho ejercicio constituye uno de los pasos indispensables dentro del cronograma previsto, y con él se ponen en práctica los medios, mecanismos y estructuras electorales a todos los niveles, en busca de garantizar las condiciones para el referendo.

De acuerdo con Neisa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial, durante la jornada abrirán sus puertas los 1 000 colegios electorales identificados en el territorio, y se movilizarán las 646 comisiones electorales de circunscripción, así como los miembros de dicha estructura a nivel municipal y provincial.

La funcionaria explicó que durante la prueba se examinarán los medios de comunicación, la telefonía fija y móvil, además de la disponibilidad de radioaficionados, enlaces y el transporte en las llamadas zonas de silencio o lugares intrincados.

Para ello, precisó, se han previsto 1 155 teléfonos fijos, 195 alternativos y más de 320 celulares, y se cuenta, además, con el apoyo de ocho plantas de radio y alrededor de 370 mensajeros que operarán en lugares de difícil acceso y del Plan Turquino espirituano

Asimismo, se chequearán las condiciones de los colegios electorales, la iluminación, la existencia de los símbolos patrios, los medios técnicos, el sistema informático y otros materiales necesarios para el sufragio.

De igual modo, agregó Neisa, serán activados los grupos de recepción, revisión y cómputo de la información en esta prueba integral que permitirá evaluar el desempeño de las más de 6 700 personas involucradas en la realización de las votaciones, incluidos los supervisores y los colaboradores. (Tomado de Escambray).