Se apresta Trinidad para la prueba dinámica de cara al referendo del Código de las Familias

El grupo formado para la redacción del nuevo código busca adecuarlo a las características de la sociedad actual y a las perspectivas de las familias. Foto: PL.
Este domingo, en toda Cuba, prueba dinámica para comprobar cómo está cada territorio de cara al referendo del Código de las Familias en Cuba. Foto: PL.

Práctica indispensable para lograr el éxito del referendo del Código de las Familias, es la prueba dinámica que se efectuará este domingo 18 de septiembre en Trinidad de Cuba al igual que en toda la geografía de la isla caribeña Seguir leyendo

MATERIALES RELACIONADOS

Prueba dinámica este domingo 18 de septiembre, en Sancti Spíritus, de cara al referendo
Código de las Familias, trascendental para la vida social de los cubanos
Más de 15 mil nuevos electores en Sancti Spíritus de cara al referendo del Código de las Familias
Prosigue preparación para referendo popular en el exterior fijado para el 18 de septiembre
Cuba tiene ya condiciones para realizar el Referendo del Código de las Familias
Promueve movimiento sindical trinitario voto Sí por el Código de las Familias
Trinidad prosigue preparación de autoridades electorales para referendo del Código de las Familias

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Impronta del Comandante en Jefe acompaña quehacer de cederistas trinitarios
Trinidad de Cuba: Alas en Vuelo de identidad despegan en la galería Tristá
Académicos cubanos y extranjeros debaten en Trinidad sobre programas de desarrollo territorial
Trinidad: Aboga ANAP nacional por implementar políticas económico-sociales en cooperativas locales
Periodistas trinitarios debaten Anteproyecto de Ley de la Comunicación Social

Por: Alipio Martínez Romero

Desde la siete de la mañana se alistarán los 170 colegios electorales de los 13 Consejos Populares en las zonas urbanas, rurales y del Plan Turquino, de ellos 156 en instituciones estatales y 14 en casas de viviendas con adecuadas características.

En ese ejercicio previo al referendo del venidero 25 de septiembre en este territorio sureño participaran las 460 autoridades de las 92 circunscripciones elegidas por sus condiciones integrales, necesarias para cumplir con el encargo de garantizar con eficiencia el voto por el código del amor y los afectos.

Las autoridades electorales de las diferentes circunscripciones de Trinidad han sido preparadas adecuadamente para el referendo del Código de las Familias de Cuba, a efectuarse el próximo 25 de septiembre. Foto: Comisión Electoral Municipal.
Las autoridades electorales de las diferentes circunscripciones de Trinidad han sido preparadas adecuadamente para el referendo del Código de las Familias de Cuba, a efectuarse el próximo 25 de septiembre. Foto: Comisión Electoral Municipal.

Durante la jornada se comprobarán los conocimientos adquiridos en el proceso de capacitación, se pasará revista a los aseguramientos para la fecha del sufragio, entre ellos las comunicaciones, el transporte, los documentos, y como se emitirán los partes al Consejo Electoral Municipal.

También los locales seleccionados para ejercer la votación, además de disponer de todo lo necesario en la logística, contarán con las urnas y los pioneros que las custodiarán, con los símbolos patrios como el escudo y la bandera de la estrella solitaria, los cuales identifican a la República de Cuba.