Impronta del Comandante en Jefe acompaña quehacer de cederistas trinitarios

Los cederistas trinitarios se preparan para celebrar el aniversario 62 de su organización. Foto: Belkis Niebla López/Radio Trinidad Digital.
Los cederistas trinitarios se preparan para celebrar el aniversario 62 de su organización. Foto: Belkis Niebla López/Radio Trinidad Digital.

Los CDR en Trinidad efectuaron un encuentro preparatorio de las actividades en ocasión del aniversario  62 de la mayor organización de masas de Cuba, el próximo 28 de septiembre Seguir leyendo

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Académicos cubanos y extranjeros debaten en Trinidad sobre programas de desarrollo territorial
Trinidad: Aboga ANAP nacional por implementar políticas económico-sociales en cooperativas locales
Periodistas trinitarios debaten Anteproyecto de Ley de la Comunicación Social
Reinicia transportación de pasajeros por ramal Trinidad-Delicias con presencia del ministro del ramo
Torre de Manaca Iznaga, una mirada a la historia de la villa La Trinidad

Por: Alipio Martínez Romero

“Están jugando con el pueblo y no saben todavía su tremenda fuerza revolucionaria (…)”. Reflexiones como estas del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, creador en 1960 del sistema de vigilancia colectiva del país, centraron en Trinidad el encuentro en saludo al 28 de septiembre.

En la cita, efectuada en la sede de la Coordinación Municipal de la mayor organización de masas de la isla caribeña, los participantes narraron sus experiencias desde que al arribar a los 14 años integraron las filas para cumplir  el llamado del máximo líder del proyecto socialista de Ejército Rebelde.

En el intercambio se rememoraron tareas principales como la salvaguarda de la Patria de Martí, la distribución de artículos de primera necesidad, entrega de la libreta de productos industriales, las campañas de vacunación contra la poliomielitis, las destinadas a enseñar a leer y escribir en campos y ciudades.

También el aniversario 62 de los Comités de Defensa de la Revolución, motivó recordar el apoyo a las fiestas populares, la limpieza y embellecimiento de barrios y comunidades, los trabajos productivos agrícolas en los cortes de caña de azúcar y recolección de café, así como las donaciones de sangre para salvar vidas humanas en apoyo a la salud, con destaque en el enfrentamiento a la COVID-19.

Los CDR en Trinidad, en diversas tareas como saludo al aniversario 62 de la mayor organización de masas del país. Foto: Belkis Niebla López/Radio Trinidad Digital.
Los CDR en Trinidad, en diversas tareas como saludo al aniversario 62 de la mayor organización de masas del país. Foto: Belkis Niebla López/Radio Trinidad Digital.

La fecha propició la exhibición de un audiovisual sobre el patriotismo, el antiimperialismo y el proceso de continuidad, mientras la historiadora oficial de la ciudad Bárbara Venegas Arboláez, socializó aspectos del protagonismo del Comandante en Jefe, reflejados en el libro “Fidel Castro y los CDR, autoría de Jorge Lezcano, publicado por la editora política.

A la remembranza auspiciada por el Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos y la Casa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), comparecieron especialistas y funcionarios de ambos centros, cederistas fundadores y jóvenes dirigentes entre otros segmentos de la población sureña.