Softbolistas yayaberas invictas en nacional de ascenso

Lideradas por las internacionales Martha Esther Torres Palenzuela, oriunda de Trinidad y la lanzadora Ana Amalia González, el equipo  Sancti Spíritus debutó con dos triunfos ante el elenco de Pinar del Río como parte del Campeonato Nacional de Ascenso del Softbol, rama femenina, certamen que se jugará hasta el venidero día 14 de octubre en el terreno aledaño a la EIDE Lino Salabarría Pupo

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Céspedes entre caballos y jaque mate
Anuncian segundo Challenger Escambray de ciclismo de montaña del 18 al 22 de enero próximo
Pelotero trinitario destaca en tope de Ganaderos de cara a Liga Élite de Béisbol
Una mirada adentro a la estrategia de la pelota cubana
Voleibolista trinitario intervendrá en Copa Panamericana

Por: Joaquín Gómez Serra

Ana Amalia González, miembro del equipo Cuba y que cumplió contrato en la liga del deporte de la bola blanda en Colombia, fue la que inició desde el box el camino ganador al permitirle a las jugadoras de la tierra de Vueltabajo sólo dos carreras y seis imparables.

Por su parte las yayaberas marcaron en el primer partido cinco anotaciones, a pesar de sólo conectar cuatro hits y cometer tres errores, casillero en la que las pinareñas pifiaron en cinco ocasiones.

A segunda hora, las softbolistas yayaberas también doblegaron a las hijas del mejor tabaco del mundo, tras marcar 8 carreras, con 8 imparables y un error. La ganadora del segundo choque resultó Yudiana Cañizares.

Pinar del Río sólo pudo marcar en el encuentro una carrera, disparó 5 líneas y volvió a fallar tres veces a la defensa. Con el revés cargó Lexis Carmona.

Bate en mano se destacaron ofensivamente por las softbolistas espirituanas la lanzadora Yudiana Cañizares, de 4-2, mientras la internacional Ana Amalia González, defendiendo la primera base, compiló de 2-2.

Según los numeritos ofrecidos por el corresponsal deportivo Ernesto González, en los restantes dos partidos de esta primera jornada del Campeonato Nacional de Softbol, rama femenina, Holguín, en sus dos victorias, hizo cantar los bates ante el pitcheo de Ciego de Ávila.

En el primer partido del mediodía de este martes las Cachorras holguineras marcaron 14 carreras, con 9 hits y jugaron sin marfiladas a la defensa. La ganadora resultó Sandra Góngora que le propinó lechada a las avileñas, permitió sólo dos imparables, cometieron dos errores, en encuentro que perdió Laura Sánchez.

En el juego que cerró el primer día del calendario oficial, las holguineras vapulearon 19 carreras a una a las muchachas de la tierra de la piña. Yaneisi Casas permitió sólo dos incogibles, resultando a la postre la triunfadora, mientras el revés recaía en Yarisbel Cabrera.

Este miércoles, desde las 8 y 30 de la mañana, Sancti Spíritus enfrentará al también invicto conjunto de Holguín, en un doble partido, que cierran las escuadras de Pinar del Río frente a Ciego de Ávila, desde las 1 de la tarde, en el terreno aledaño a la EIDE Lino Salabarría Pupo.

En el evento, en el que intervienen cuatro equipos se juega por el sistema de todos contra todos, y el conjunto que mayor cantidad de triunfos obtenga pasará a la primera división del softbol femenino de Cuba.