Intervendrá trinitario Andy Díaz en Campeonato del Caribe de Ruta en República Dominicana

El trinitario Andy Díaz, una de las nuevas promesas del ciclismo de Cuba. Foto: archivo.
El trinitario Andy Díaz, una de las nuevas promesas del ciclismo de Cuba. Foto: archivo.

El trinitario Andy Díaz integra la comitiva de pedalistas cubanos que intervendrán en el Campeonato del Caribe de Ruta de Santo Domingo 2022, en República Dominicana, previsto en el Mirador del Sur los días 22 y 23 de octubre

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Yayaberas casi eliminadas en Nacional de Ascenso del Softbol cubano
Anuncian segundo Challenger Escambray de ciclismo de montaña del 18 al 22 de enero próximo
Pelotero trinitario destaca en tope de Ganaderos de cara a Liga Élite de Béisbol
Una mirada adentro a la estrategia de la pelota cubana
Voleibolista trinitario intervendrá en Copa Panamericana

Por: Joaquín Gómez Serra

Andy, oriundo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, es considerado una de las nuevas promesas del ciclismo espirituano y de la Mayor de las Antillas, y en esta lid dominicana tiene como principal objetivo sumar cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, programados para el mes de junio.

Acompañarán al sureño Díaz, el experimentado santiaguero Pedro Portuondo, el artemiseño Yan Luis Arrieta, el habanero Kevin Vega y el holguinero Alejandro Parra, preparados por Adonis Cardoso.

Por su parte, las muchachas convocadas son las matanceras Claudia Baró y Aylena Quevedo, y la holguinera Evelyn Díaz, todas bajo la dirección de Joel Leal.

El 22 de octubre se correrá la contrarreloj individual con un recorrido de 40 kilómetros para hombres y 20 para damas.

El veterano Portuondo debe aparecer entre nuestros representantes en la carrera en solitario, especialidad de largo aliento en la que ha demostrado ser el mejor de los últimos años en la Isla.

Otro que puede luchar por el boleto que se disputará en esa prueba es el sureño Andy Díaz, un joven con cualidades para esta especialidad.

Los ciclistas de la Mayor de las Antillas lucharán también por la clasificación en la ruta, que otorgará tres boletos por naciones el día 23. Los caballeros tendrán un reto de 162 kilómetros y las damas de 100.

Cuba ya tiene asegurado siete cupos para la justa salvadoreña: cuatro en pista por intermedio de un hombre en el ómnium y tres féminas en la velocidad por equipos; dos ruteras y una especialista en mountain bike.

El ciclismo cubano puede elevar la cifra en las modalidades del velódromo durante el Campeonato del Caribe de pista anunciado para noviembre en Trinidad y Tobago.