El trinitario José Ramón Gómez y Brayan Valle, oriundo de Guasimal, integran el equipo Cuba de Voleibol, categoría sub 21, que celebró ante Camboyanos partidos de entrenamiento con vistas al tope oficial previsto para este jueves en saludo al Día de la Cultura Cubana
OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO
Peloteros de Ganaderos reafirman en el abanderamiento compromiso de luchar por la victoria Intervendrá trinitario Andy Díaz en Campeonato del Caribe de Ruta en República Dominicana Anuncian segundo Challenger Escambray de ciclismo de montaña del 18 al 22 de enero próximo Pelotero trinitario destaca en tope de Ganaderos de cara a Liga Élite de Béisbol Una mirada adentro a la estrategia de la pelota cubana
Por: Joaquín Gómez Serra
En la sala principal de este deporte, en el estadio Visakha, ambos equipos ofrecieron dos reñidos partidos los que se extendieron a tie-break, y que los dos fueron ganados por los locales 25-22, 25-27, 25-27, 26-24 y 17-15.
En el segundo choque de entrenamiento se repitió la misma película del martes. Los camboyanos dominaron los dos primeros parciales (25-21 y 25-23), los caribeños empataron con marcadores de 25-22 y 25-21, pero cedieron en otro reñido tie-break finalizado 13-15.
El plantel cubano, en el que militan el trinitario José Ramón Gómez y Brayan Valle, es el mismo que discutió la medalla de bronce en la reciente copa panamericana sub-21 disputada en La Habana, aunque no cuenta con su mejor hombre, Alejandro Miguel González, quien retornó al equipo brasileño donde cumple contrato. Tampoco está Ángel Suárez, fichado este año por un club turco.
Completan este talentoso grupo el capitán Yonni Jesús Iglesias, Jonathan Mc Kentochi, Yusniel González, Álvaro Ricardo, Yasser Ramírez, así como Jakdiel Contreras, Thiago Suárez y Bryan Ramón Viscaíno.
El colectivo técnico lo dirige Jesús Cruz, quien cuenta con los auxiliares Mario Izquierdo y Manuel Espinosa, el médico Pedro Luis González y la sicóloga Zoila Betanco.
El elenco del país asiático se prepara para defender su medalla de bronce ganada en los pasados juegos del sudeste asiático. Su país acogerá la próxima edición de la cita en 2023, y para contribuir a su preparación ya trabaja con ese grupo el técnico antillano BertoFriol, mientras en la modalidad de playa lo hace Karel Peña.
Cuba y Camboya firmaron recientemente un acuerdo de colaboración deportiva que incluye contribuir al desarrollo del voleibol y otras disciplinas con vistas a su primera meta: los Juegos del Sudeste Asiático de 2023.