Trinidad elige su Asamblea Municipal del Poder Popular

Este domingo, en Trinidad se eligen los delegados que conformarán la nueva Asamblea Municipal del Poder Popular. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad (archivo).
Este domingo, en Trinidad se eligen los delegados que conformarán la nueva Asamblea Municipal del Poder Popular. Foto: José Rafael Gómez Reguera/Radio Trinidad (archivo).

En primera vuelta, hoy están convocados a las urnas más de 55 mil electores, quienes podrán ejercer su derecho al voto en 170 colegios electorales

OTROS MATERIALES

Voluntad de votar de un pueblo en Revolución
Sancti Spíritus: Llama máxima dirección del Partido a lograr otra victoria contundente en estas elecciones
Lista Sancti Spíritus para elecciones del Poder Popular
Elección de delegados del Poder Popular en Trinidad, derecho soberano del pueblo
Lista Cuba para elegir los delegados de las Asambleas Municipales del Poder Popular

Esta es otra jornada histórica para Trinidad. Tanto en zonas urbanas como rurales, más de 55 mil electores están convocados a las urnas para elegir la nueva Asamblea Municipal del Poder Popular.

Desde las 7 de la mañana, deben abrir los 170 colegios electorales donde se han creado todas las condiciones para garantizar el voto secreto de cada elector.

De esta manera, se concreta un paso importante en la elección de las autoridades locales, pues una vez elegidos los delegados, estos tomarán posesión de sus cargos, por derecho propio, y de su seno elegirán a quien debe presidir  la Asamblea y ocupar el cargo de Vicepresidente, y dar paso a la propuesta para el cargo de secretario del Máximo Órgano de Poder Estatal de Trinidad.

Con anterioridad se efectuó el proceso de nominación en los 13 Consejos Populares urbanos, rurales y en los montañosos del Plan Turquino, y se ubicaron para su consulta las listas de electores, las fotos y biografías de los candidatos a delegados a la Asamblea en lugares públicos de esta localidad.

Para estas elecciones, en primera vuelta, trabajan  460 autoridades de circunscripción capacitadas para garantizar la calidad de los comicios, además de un numeroso grupo de apoyo logístico en transportación, alimentación y telecomunicaciones, entre otros detalles.

La segunda vuelta será el 4 de diciembre. (Redacción)