Doctrinas martianas presentes en comicios para elegir los diputados del pueblo en Trinidad

Seminario para la Comisión de Candidatura de cara a la propuesta y posterior elección de Diputados al parlamento cubano por Trinidad. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.
Seminario para la Comisión de Candidatura de cara a la propuesta y posterior elección de Diputados al parlamento cubano por Trinidad. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.

En Trinidad prosiguen las acciones relacionadas con la candidatura para diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular Seguir leyendo

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Taller Internacional Trinidad a la cal, la reivindicación de un noble material
Casa de la Música de la EGREM, en Trinidad, promotora de la identidad cubana
Autoridades del Partido y Gobierno provincial presiden debate de estrategias económico-sociales Trinidad 2023
Servicios Comunales de Trinidad con una mejor situación en cuanto a la disponibilidad de los medios
Prosigue con dificultad abasto de agua a la población trinitaria

RECOMENDAMOS

Marcha de las Antorchas regresa este año a todos los municipios. El 28, Desfile Martiano

Recorre colectivos destacados de Trinidad bandera de la Central de Trabajadores de Cuba

Por: Alipio Martínez Romero

El diputado es el hombre encargado por el pueblo para que estudie su situación, examine sus males, y esté siempre imaginando la manera de remediarlos,” esta premisa de José Martí, perdura en Trinidad de Cuba en los procesos sobre los comicios donde serán elegidos sus representantes a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Así, se enfatizó en el seminario dirigido por Ekaterina Gowen Dickinson, quien por ocupar el cargo de secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, es la presidenta de la Comisión de Candidatura en el territorio de Sancti Spíritus.

La dirigente de la clase obrera espirituana refirió aspectos significativos del funcionamiento de esas estructuras locales conforme a lo refrendado en los distintos artículos de la “Ley Electoral No. 127”, de la República de Cuba.

Comisión de Candidatura para Diputados al parlamento cubano por Trinidad.
Comisión de Candidatura para Diputados al parlamento cubano por Trinidad.

Integran la Comisión de Candidatura Municipal, autoridades de los CDR, la FMC, la FEU, la FEEM, la ANAP, y la preside Siamir Rodríguez Fernández, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Trinidad, quienes se encargan de elaborar y presentar a la Asamblea Municipal del Poder Popular, las propuestas de diputados al parlamento cubano.

En el pleno extraordinario del Comité Municipal de la CTC en el municipio se aprobaron como precandidatos compatriotas sureños, de la provincia y del nivel nacional, entre ellos actuales autoridades del Partido, el Gobierno, y de las organizaciones de masas en diferentes niveles de dirección.

Gowen Dickinson también manifestó que se trata de un proceso muy riguroso y transparente al examinar a compañeros con méritos, capacidades, compromiso y liderazgo, de varios sectores de la sociedad cubana, representada por delegados de base, así como mujeres y jóvenes.