Presidente Díaz-Canel repudia falacias de EE.UU. para mantener bloqueo a Cuba

El verdadero propósito de calumniar a la isla como terrorista es justificar el bloqueo ilegal de Estados Unidos contra Cuba. Foto: PL.
El verdadero propósito de calumniar a la isla como terrorista es justificar el bloqueo ilegal de Estados Unidos contra Cuba. Foto: PL.

El mandatario se refirió a la decisión de la Casa Blanca de mantener a Cuba en la unilateral y arbitraria lista, confeccionada por Washington, de Estados patrocinadores del terrorismo

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Entró al Sistema Eléctrico Nacional Unidad 1 de la CTE Felton y aportará 125 MW adicionales
Publica Gaceta Oficial Ley de la Contraloría General de la República de Cuba
Banco de leche materna de Sancti Spíritus: donaciones desde la comunidad
Comenzó en la provincia de Sancti Spíritus campaña de vacunación antipoliomielítica
Cuba camino a las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este 1ro de marzo que la administración de Estados Unidos, encabezada por Joe Biden, utiliza la mentira para tratar de justificar el bloqueo contra la isla.

En su perfil en Twitter, el mandatario se refirió a la decisión de la Casa Blanca de mantener a Cuba en la unilateral y arbitraria lista, confeccionada por Washington, de Estados patrocinadores del terrorismo.

El verdadero propósito de calumniar a la isla como terrorista es justificar el bloqueo ilegal de Estados Unidos contra Cuba, denunció el jefe de Estado en la red social.

El Departamento de Estado publicó la víspera el Informe de Estados Unidos sobre el terrorismo, en el que continúa la designación de la nación caribeña como «Estado patrocinador del terrorismo», una acción que agrava las consecuencias del cerco sobre la población cubana.

En los últimos días del expresidente Donald Trump (2017-2021) el entonces secretario de Estado, Mike Pompeo, volvió a incluir a la nación caribeña en ese listado, del cual la retirara en 2015 la administración Barack Obama-Joe Biden (2009-2017).

Durante los debates de la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre pasado, diversos países y organizaciones internacionales calificaron de inhumana la incorporación de Cuba en esa enumeración y denunciaron los daños que causa a su ciudadanía. (Agencia Prensa Latina).