Más de 13 000 jóvenes votarán por primera vez en elecciones nacionales de Cuba

Los jóvenes tienen el privilegio de ser parte de la democracia participativa. Foto: PL.
Los jóvenes tienen el privilegio de ser parte de la democracia participativa. Foto: PL.

Los nuevos votantes tienen 16 años (edad que establece la Ley Electoral de la nación caribeña para ejercer el derecho al sufragio activo)

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Grupos aéreos de Sancti Spíritus, claves en la extinción del incendio en Pinares de Mayarí
Cobra fuerza en Sancti Spíritus, movimiento de altos productores
Sancti Spíritus con más pacientes con daño renal tras la COVID-19
Asegurados en Sancti Spíritus, sistemas de aviso ante Elecciones Nacionales
Cerca de 1 600 educandos son atendidos por la enseñanza especial en la provincia de Sancti Spíritus

Un total de 13 616 jóvenes en Cuba acudirán a las urnas por primera vez en las elecciones nacionales del próximo 26 de marzo, se conoció este 9 de marzo en La Habana.

En declaraciones al diario Juventud Rebelde, el vicepresidente del Consejo Electoral Nacional (CEN), Tomás Amarán, detalló que los nuevos votantes tienen 16 años (edad que establece la Ley Electoral de la nación caribeña para ejercer el derecho al sufragio activo).

Resaltó la responsabilidad del CEN en que las nuevas generaciones conozcan y se integren al proceso eleccionario con plena conciencia de su derecho y del privilegio de ser parte de la democracia participativa.

Amarán señaló que, como parte de las visitas «casa a casa» para la revisión de las listas de electores, se han detenido en los hogares de jóvenes que se estrenarán en este proceso para explicarles sobre el sistema electoral cubano.

Detalló que con ese propósito han trazado alianzas con el Ministerio de Educación, las organizaciones de masas y otros sectores de la sociedad para que los pinos nuevos acompañen con su presencia, compromiso y entusiasmo los comicios. (Agencia Prensa Latina).