Hoy domingo, Prueba Dinámica en Trinidad y en toda Cuba para Elecciones Nacionales del 26 de marzo

De manera meticulosa se trabaja en el Consejo Electoral Municipal de Trinidad para revisar todos los documentos y chequear los recursos necesarios para la votación de este 26 de marzo.
De manera meticulosa se ha trabajado en el Consejo Electoral Municipal de Trinidad para revisar todos los documentos y chequear los recursos necesarios para la votación de este 26 de marzo.

Hoy domingo, Trinidad efectúa este importante ejercicio comprobatorio, para comprobar cómo están los Colegios Electorales y los recursos necesarios para las votaciones del 26 de marzo, cuando se elegirán los diputados al parlamento nacional cubano

ELECCIONES CUBA 2023

Prueba dinámica este domingo en Sancti Spíritus de cara a las Elecciones Nacionales
Valora Consejo de Estado agenda legislativa de Cuba
Lista Trinidad para prueba dinámica de cara a elecciones nacionales del Poder Popular
Candidato a diputado Osdany Pérez González: Fértil trayectoria
Sancti Spíritus: Abanderan a pioneros que custodiarán las urnas en las elecciones nacionales

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Trinidad: Agua a cuentagotas
Trinidad vive bajo el conjuro del #TeamAsere
Lista Trinidad para prueba dinámica de cara a elecciones nacionales del Poder Popular
Concurso La Voz Trinitaria, este fin de semana en la villa
Presentada en Trinidad novela Los caminos del viento, de Julio M. Llanes

RECOMENDAMOS

Presentada en Trinidad novela Los caminos del viento, de Julio M. Llanes

Universidad espirituana estrena carrera de Licenciatura en Turismo en Topes de Collantes

Este domingo, todo es movimiento en Trinidad, al igual que en el resto del país. Los Colegios Electorales están abiertos desde temprano en la mañana para comprobar todo lo necesario de cara a las elecciones a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, del venidero domingo 26 de marzo.

La jornada incluye el chequeo de los sistemas de comunicación de todo tipo, incluyendo los tradicionales para casos de emergencia en zonas rurales y de difícil acceso; el transporte, y todos los recursos, tanto del Consejo Electoral Municipal como de los Colegios Electorales, en las áreas donde de ejercerá el derecho al voto.

En el ejercicio previo al sufragio en este territorio sureño se involucran las distintas autoridades de las 92 circunscripciones con el encargo de garantizar la calidad de ese derecho soberano de la ciudadanía refrendado en la Constitución de la República de Cuba.

Hoy domingo funcionan los 168 colegios electorales de los 14 Consejos Populares en las zonas urbanas, rurales y del Plan Turquino, que se habilitaron en instituciones estatales y casas de viviendas con adecuadas condiciones.

Con anterioridad, largas jornadas se han dedicado a capacitar a las autoridades electorales a todos los niveles, al igual que se ha hecho con el conocimiento de las biografías de los tres candidatos por Trinidad a diputados del parlamento nacional:  Yudit Elena Brunet, educadora del Círculo Infantil Tierno Amanecer, Osdany de la Caridad Pérez, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Pedro Lantigua, y Rosa Miriam Elizalde Zorrilla, vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Instantáneas del encuentro sostenido por los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por Trinidad, con pobladores de Pitajones.
Instantáneas del encuentro sostenido por los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por Trinidad, con pobladores de Pitajones.

De igual manera, ha sido importante el programa de recorrido de los tres candidatos por centros de estudio y de trabajo, comunidades rurales y zonas urbanas, de manera que puedan intercambiar a profundidad con el pueblo y conocer, de primera mano, sus inquietudes y preocupaciones, en un ejercicio democrático llamado a profundizarse una vez que resulten electos por este municipio del centro sur de Cuba. (Redacción de Internet).