Ministerio de Turismo informa sobre votaciones de viajeros

Directivos de esta entidad en la provincia informan sobre los colegios electorales que permiten votar a viajeros, choferes y guías en las elecciones del venidero 26 de marzo

Por: José Lázaro Peña

En vísperas de las elecciones de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el próximo domingo 26 de marzo, el Ministerio del Turismo (Mintur) en Sancti Spíritus dispone una serie de colegios electorales para que quienes se encuentren de tránsito en el territorio puedan ejercer su voto.

La subdelegada del Ministerio del Turismo en la provincia, Yaneisis González Carpio, explicó que viajeros, choferes y guías de turismo que se encuentren en la provincia pueden votar en el sitio más cercano a donde pernocten. En la cabecera provincial se habilitarán áreas de votación en el Hospital Provincial, el Hospital Pediátrico y la Terminal de Ómnibus Nacionales.

Lo mismo aplicará para quienes se encuentren en Los Lagos de Mayajigua o los campistas del resto de la provincia, que deberán asistir al colegio más cercano a su instalación y los votos serán trasladados posteriormente hacia el lugar donde residen.

En el caso de Trinidad, por la cantidad de huéspedes que existen en el territorio, se capacitaron cinco colegios en el municipio y en el poblado de Casilda:

  • Colegio electoral No. 2 en la calle Valdespino s/n Casilda: Casa de Visita Alojamiento Provincial.
  • Colegio electoral No. 1 en la calle Boca, Circunscripción No. 14: Oficina de atención a los combatientes, al lado de la Terminal de Ómnibus Nacionales.
  • Colegios electorales No. 1 y 2, calle Antonio Maceo (Gutiérrez), entre las calles Colón y Lino Pérez, y Circunscripción No. 7: Escuela Primaria Pepito Tey.
  • Colegio Electoral No. 2, calle Restoy Fajardo, entre Enrique Hart y José Mendoza, Circunscripción No. 18: Consultorio Médico de la Familia próximo al Hotel Las Cuevas.

En el caso de los trabajadores del sector, aquellos que inicien su jornada en el turno de 6:00 a.m. a 3:00 p.m. podrán votar en los comicios desde la hora de salida en adelante y quienes comiencen su turno a partir de las 3:00 p.m. lo harán en cualquier horario de la mañana.

La directiva agregó: “Nuestros trabajadores se encuentran preparados para el proceso. No solo conocen a los candidatos, quienes transitaron por varias de nuestras instalaciones, sino que articulan un sistema estable y coordinado en la provincia entre el PCC, el Gobierno y las entidades del Mintur”. (Tomado de Escambray).