Ángeles de Trinidad levantan “vuelo” en el Varadero Skate Marathon de patinaje

Las trinitarias Giselle y Marila Dianet en lo más alto del podio de premiaciones del Varadero Skate Marathon.
Las trinitarias Giselle y Marila Dianet en lo más alto del podio de premiaciones del Varadero Skate Marathon.

Una medalla de oro y otra de plata fue el resultado de los niños del equipo Los Ángeles de Trinidad en su debut en la segunda edición del Varadero Skate Marathon, certamen que acoge en las calles del Balneario de Varadero a lo que más vale y brilla del patinaje de seis provincias de Cuba

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Canta el madero de Mendoza en triunfo de los Gallos
Gallos trinitarios “cantan” en su debut en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Cuatro trinitarios en alineación de los Gallos en el debut de Serie Nacional de Béisbol
Once Gallos trinitarios por la gloria beisbolera
Los niños, razón de ser del deporte en Trinidad

Los entrenadores trinitarios Yoelvis Pereira y Emil Bravo, junto a las dos medallistas.
Los entrenadores trinitarios Yoelvis Pereira y Emil Bravo, junto a las dos medallistas.

Por: Joaquín Gómez Serra

En la primera jornada de competencias, el Team Los Ángeles de Trinidad, de los entrenadores Yoelvis Pereira y Emil Bravo, se llevaron a sus pechos las preseas de oro y plata de la prueba del Skate Cross, rama femenina, por intermedio de las niñas Gisselle Valle Cruz y Marila Dianet Valdés Figueroa, mientras en esa misma modalidad, el sureño Cristian Rodríguez González ocupaba el cuarto lugar del evento.

Contactados vía telefónica, ambos entrenadores manifestaron: “muy contentos porque estas niñas y niños se crecen en la competencia, y demuestran la tremenda calidad y el futuro que tienen por delante.

“Tanto Giselle como Marila Dianet subieron al podio de premiaciones en la primera versión internacional del Varadero Skate Marathon, triunfos que se lo debemos al trabajo que realizamos con equipo, en el que se destaca la unión y el empeño de los padres de este Team Ángeles, que cada día hacen posible con su esfuerzo se cumplan estos sueños”.

La inclusión de las disciplinas urbanas resulta uno de los atractivos de la segunda edición de Varadero Skate Marathon, cita que culminará este sábado en las calles del principal balneario del país.

El evento, convocado por la Federación Cubana de Patinaje, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y la Dirección Provincial de Deportes en Matanzas, cuenta con la entrada en competencia en esta versión de nuevas modalidades.

El binomio padre-hijos, baluarte en la conquista de los triunfos de los Ángeles de Trinidad.
El binomio padre-hijos, baluarte en la conquista de los triunfos de los Ángeles de Trinidad.

Las disciplinas previstas a insertarse en el sistema competitivo cubano, como inline freestyle, skatecroos, speed 100 m. y speed marathon, se suman al calendario de competencias.

El patinaje urbano consiste en realizar rutas dentro de las ciudades sorteando obstáculos como escalones o barandillas. Aboga por disfrutar de ese espacio desde una perspectiva que implica también la práctica de actividades físicas.