Inició Ejercicio Moncada-Ejército 2023 en el macizo montañoso de Guamuhaya

Desde el amanecer las montañas espirituanas son escenario de acciones combativas. Foto: Vicente Brito/Escambray.
Desde el amanecer las montañas espirituanas son escenario de acciones combativas. Foto: Vicente Brito/Escambray.

Se trata de un ejercicio unilateral de varios grados, dirigido al entrenamiento y cohesión de jefes, órganos de mando y tropas regulares permanentes y de la reserva, y tiene dos días de duración

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Accidente en CTE Antonio Guiteras: se desprende una columna de la chimenea (+ Fotos)
Primer Ministro Marrero Cruz, intercambia con Ministro de Estado de Angola
Participación de trabajadores y sus familiares caracterizará este Primero de Mayo en Sancti Spíritus
Sancti Spíritus: Destinan más de 63 millones de pesos a mejoramiento de barrios y comunidades
Construcción de viviendas en Sancti Spíritus necesitada de un empujón

Por: Luis Herrera

Al amanecer de este sábado dio inicio el Ejercicio Moncada-Ejército 2023 en el macizo montañoso de Guamuhaya, que abarca territorios de las provincias de Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus.

En este último territorio participan en los juegos militares cinco zonas de defensa de Trinidad, tres de Fomento y una del municipio cabecera. Al unísono se desarrollan los Días Nacionales de la Defensa en los restantes cinco municipios espirituanos.

Según se informó a la prensa, en el componente armado, el ejercicio unilateral de varios grados tiene como objetivo principal lograr el entrenamiento y cohesión de los jefes, órganos de mando y las tropas, para actuar en el período de crisis en un escenario de guerra no convencional.

Participan en el mismo la Jefatura y Estado Mayor de la Región Militar Sancti Spíritus; la Jefatura y Estado Mayor de una Brigada de Infantería Ligera de Montaña; las Jefaturas y Estados Mayores de los Sectores Militares de Cabaiguán, Trinidad y Sancti Spíritus, todos en composición reducida, así como pequeñas unidades de las armas y aseguramientos, de tropas permanentes y de la reserva.

En el propio escenario en que las tropas de Lucha Contra Bandidos aniquilaron las bandas de alzados que sembraron el terror en la población civil y cometieron más de 100 crímenes contra campesinos, maestros voluntarios y alfabetizadores que llevaban a cabo la Campaña de Alfabetización en esa región montañosa del centro de Cuba, las fuerzas revolucionarias de hoy se preparan para asestarles una aplastante derrota a quienes agredan este pacífico y luchador pueblo, que conquistó su libertad el primero de enero de 1959. (Tomado de Escambray).