Día Territorial de la Defensa resumirá Ejercicio Moncada Trinidad 2023

Foto: Vicente Brito/ Escambray.

Las acciones se han concentrado en zonas montañosas del municipio trinitario, con participación de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), Brigadas de Producción y Defensa (BPD), fuerzas de las FAR y del MININT Seguir leyendo

MATERIAL RELACIONADO

Inició Ejercicio Moncada-Ejército 2023 en el macizo montañoso de Guamuhaya

Por Alipio Martínez Romero

Imprescindible para propiciar la paz en toda la isla, con el pensamiento en salvaguardar el proyecto social del Ejército Rebelde, es la preparación combativa la cual por estos días mantiene en constante ajetreo a diversas comunidades montañosas de Trinidad de Cuba.

En Condado y El Algarrobo, sitios estratégicos del Plan Turquino sureño, se han realizado distintas actividades con el propósito de entrenar las fuerzas populares compuestas por las Milicias de Tropas Territoriales y las Brigadas de Producción y Defensa.

Dentro del denominado Ejercicio Moncada 2023, en Trinidad participan jefes, dirigentes, los órganos de mando y de dirección, además de efectivos de las referidas zonas del lomerío, junto a combatientes de unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Diversas tareas preparatorias para la defensa realizan las MTT y las BPC. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.
Diversas tareas preparatorias para la defensa realizan las MTT y las BPC. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.

De acuerdo con el programa concebido, este sábado domingo, y en interés del cumplimiento de las misiones asignadas, en correspondencia con la doctrina de Guerra de Todo el Pueblo del Comandante en Jefe Fidel Castro, las prácticas concluirán con el Día Territorial de la Defensa.

En tal sentido se realizará un acto político-cultural, en saludo al aniversario 62 de la Gran Derrota del Imperialismo yanqui en Playa Girón, palpable muestra de las enseñanzas patriótico-militar e internacionalista, dirigidas a proteger la Revolución y el socialismo en la Patria martiana- fidelista, faro en Latinoamérica y ejemplo en otras naciones del Mundo.