Se apresta Sancti Spíritus para celebración de fiesta proletaria

Imagen: ACN
Imagen: ACN

En cualquier sitio de la provincia de Sancti Spíritus se ultiman detalles para celebrar, el próximo lunes, la fiesta proletaria internacional del Primero de Mayo, que tendrá lugar con desfiles en los ocho municipios del territorio

MATERIALES RELACIONADOS

Se alistan trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Trinidad para el Primero de mayo
Sí habrá desfiles por el Primero de Mayo en la provincia de Sancti Spíritus
Festejo del Primero de Mayo en Trinidad ratificará apego del pueblo a la Revolución
Trabajadores de la Cultura en Trinidad, en Primero de Mayo
Exposición de la ANIR espirituana saluda el Primero de Mayo

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

A punto de cerrar campaña de Declaración Jurada de la ONAT sobre ingresos personales
Comercio Interior trabaja para adelantar la venta de los productos de la canasta familiar del mes de mayo
Inició en Sancti Spíritus aplicación de tercer refuerzo de vacuna AntiCOVID-19
Cuba y Bosnia y Herzegovina fortalecerán relación entre sus cancillerías
Preguntas y respuestas sobre los depósitos bancarios de dólares en efectivo

Por: Israel Hernández Álvarez

Por estos días también transcurren los festejos propios de esa efeméride en asentamientos poblacionales de la demarcación espirituana, en los que como siempre participan, además de los trabajadores, niños, adolescentes, jóvenes y los pobladores en general de esas comunidades.

Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, dijo a la ACN que se arribará a la mencionada fecha con el 99,8 por ciento de afiliación al Movimiento Obrero.

En los colectivos, afirmó, se nota entusiasmo para intervenir en los desfiles, y eso lo hemos apreciado en plenarias efectuadas por los 15 sindicatos que integran nuestra organización en Sancti Spíritus.

Estoy segura, afirmó Gowen Dickinson, que en las marchas habrá una amplia representación de nuestros afiliados, en los que se incluyen más de 110 mil empleados en el sector estatal, unos cuatro mil trabajadores por cuenta propia y siete mil jubilados.

Niurquis Oria Román, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, destacó que el venidero Primero de Mayo se saludará con una encomiable labor de los miembros espirituanos de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

A propósito de la celebración nuestros “aniristas” tienen en su haber más de 720 soluciones a problemáticas de la producción y los servicios, con un efecto económico de 48 millones de pesos en moneda nacional, agregó Oria Román.

El Movimiento Obrero en el territorio está inmerso en el fortalecimiento de sus estructuras sindicales, y según varios dirigentes obreros se realizan esfuerzos en pos del desarrollo del país, a pesar de la crítica situación económica que afronta Cuba, derivada de la coyuntura internacional y del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra el archipiélago. (Agencia Cubana de Noticias).