
Decisivo es el apoyo de toda la comunidad para el éxito den la educación de los más pequeños, con el respaldo metodológico de Educación y la atención constante de la FMC y los CDR
Por: Alipio Martínez Romero
Por fortalecer el objeto social del Programa Educa a Tu Hijo en el Consejo Popular Centro en Trinidad, se pronunciaron sus integrantes al pasar revista a sus principales resultados y vulnerabilidades durante el presente curso escolar con la mirada en las doctrinas sobre la enseñanza de José Martí y Fidel Castro.
Así lo enfatizó Diamela Saroza Valmaceda, promotora de esa demarcación al socializar el informe, donde se refleja la necesidad que el grupo coordinador cuente con la asistencia de los representantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La propia fuente agregó que ambas organizaciones de masas pueden contribuir al aporte de ejecutores voluntarios y con ello perfeccionar las labores del Programa Educa a Tu hijo, no solo en la referida área de acción, sino además en todo el municipio sureño.
De acuerdo con Saroza Valmaceda, en ese sistema intersectorial cuenta en este periodo lectivo con una matrícula de 305 niños y niñas de las vías no institucionales, de ellos 243 en la grupal y 62 en la individual, cuyas familias agradecen el altruismo en la esmerada atención a esos infantes, donde se incluye una pequeña con necesidades educativas especiales .

Esther Lidia Borroto Borrel, metodológa del territorio, señaló el trabajo sistemático que distingue al programa, el cual precisa de los desempeños integrales de la comunidad con el propósito futuro de hacer mejores ciudadanos desde edades tempranas a quienes nuestro Héroe Nacional reconoció como Esperanza del Mundo.
Asistieron además Mailedis Delgado Rodríguez y Yaneysi Villa Fernández, delegada de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el Consejo Popular Centro y directora del Circulo Infantil Guerrilleritos del Escambray, respectivamente, y familiares de los que saben querer.