Lista Trinidad para elegir al gobernador y vicegobernador de Sancti Spíritus

Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.
Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad. Foto: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.

Ya están convocados los delegados de las 92 circunscripciones del municipio, quienes este domingo elegirán a esas autoridades de la provincia, a propuesta del Presidente de la República

Por: Alipio Martínez Romero

Este domingo 28 de mayo conforme a lo dispuesto por el Consejo de Estado de la República de Cuba, en Trinidad como en toda la isla caribeña, se procederá a la elección del gobernador y vicegobernador de la provincia de Sancti Spíritus.

Para ese sufragio se convocaron a los 92 delegados que representa igual número de circunscripciones de los 14 Consejos Populares urbanos, rurales y del Plan Turquino, en la Asamblea Municipal del Poder Popular sureña.

La cita prevista para las nueve de la mañana se efectuará en el teatro La Caridad y será dirigida por Luis Jiménez Zúñiga, presidente del Consejo Electoral Municipal, junto a uno de los tres diputados trinitarios al parlamento cubano, según la correspondiente designación realizada por el Consejo de Estado.

Los gobernadores y vicegobernadores en nuestro país, los cuales serán elegidos por los delegados de las Asambleas Municipales, a propuesta del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, desempeñarán esa responsabilidad durante 5 años.

Entre los principales requisitos los cuales deberán atesorar los candidatos figuran ser solo ciudadanos cubanos por nacimiento, haber cumplido 30 años de edad, residir en la provincia como en el caso del territorio espirituano, además del pleno goce de los derechos civiles y políticos, registrados en la Constitución de la República de Cuba.