Recibió Díaz-Canel a Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores

El Presidente de la República Miguel Díaz-Danel Bermúdez recibe en el Palacio de la Revolución al Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Joseph Borrell Fontelles. Foto: @DiazCanelB.
El Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibe en el Palacio de la Revolución al Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Joseph Borrell Fontelles. Foto: @DiazCanelB.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, sostuvo este jueves un encuentro en el Palacio de la Revolución con Joseph Borrell Fontelles, Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad

MATERIALES RELACIONADOS

Sesiona en La Habana tercer consejo conjunto Cuba-Unión Europea
En Cuba alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores Josep Borrell

OTROS MATERIALES SOBRE CUBA

Presidente Díaz-Canel: Cuba sería puente entre Latinoamérica y Unión Económica Euroasiática
Potencian formación vocacional en enseñanza Secundaria Básica de Sancti Spíritus
Villa San José del Lago abre sus puertas al turismo nacional
Expoanir Soluciones Cuba: Un espacio para la ciencia y la innovación en Sancti Spíritus (+ Fotos)
Persiste en Sancti Spíritus sequía meteorológica

Durante el diálogo, ambas partes constataron la contribución del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación a los avances en las relaciones de la mayor de las Antillas con la UE y sus Estados Miembros, así como la madurez alcanzada al abordar diversos temas de manera respetuosa y bajo los principios de reciprocidad e igualdad, manifestó el mandatario en su cuenta en Twitter.

“Sostuve encuentro con Alto Representante #UE, @JosepBorrellF. Constatamos contribución del ADPC a avances en las relaciones e/ #Cuba, la UE y sus Estados Miembros, y la madurez alcanzada al abordar diversos temas de manera respetuosa y bajo principios de reciprocidad e igualdad”.

Asimismo, intercambiaron sobre los positivos resultados del Tercer Consejo Conjunto Cuba-UE, que se desarrolló este viernes.

Los significativos daños que causan a los vínculos entre Cuba y la UE el bloqueo de Estados Unidos y la injusta inclusión de la Isla en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo estuvieron también entre los temas abordados durante la conversación.

“Dialogamos sobre los positivos resultados del III Consejo Conjunto #CubaUE y los significativos daños que causan el bloqueo de EEUU y la inclusión de #Cuba en la espuria lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo a los vínculos entre Cuba y la Unión Europea”.

Borrell Fontelles llegó el pasado 24 de mayo a Cuba para cumplimentar una visita oficial y presidir, junto al canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, el Tercer Consejo Conjunto Cuba-UE. (Agencia Cubana de Noticias).