Trinidad: Esclarecen robo con fuerza (+ Fotos)

Algunos de los efectos electrodomésticos sustraídos de la vivienda y que fueron devueltos a la víctima del robo con fuerza, el doctor Yoshiro González Rodríguez. Fotos: Cortesía del Minint.
Algunos de los efectos electrodomésticos sustraídos de la vivienda y que fueron devueltos a la víctima del robo con fuerza, el doctor Yoshiro González Rodríguez. Fotos: Cortesía del Minint.

Gracias al rápido accionar de las fuerzas del Ministerio del Interior y la colaboración de los vecinos ya fueron recuperadas varias pertenencias de la víctima de este delito, aunque el proceso investigativo continúa

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Baile de las Flores, apego de danzoneros a tradiciones culturales de Trinidad (+ Fotos)
Gallos trinitarios lideran rebelión frente a Villa Clara
Tabacaleros trinitarios, altruismo por la Patria y la Revolución
Delegados trinitarios eligen al gobernador y vicegobernador provincial (+ Fotos)
Fortalecen programa Educa a tu Hijo en Consejo Popular Centro de Trinidad

Por: Ana Martha Panadés

Quien bien siembra, bien recoge. La sabiduría popular no falla y nadie mejor que el doctor Yoshiro González Rodríguez para confirmar la veracidad de este refrán que realza el valor de las buenas acciones, entre ellas la solidaridad y la gratitud.

Acostumbrado a ser en Trinidad el sostén de pacientes y familiares, a encontrar un camino de esperanza en los momentos más aciagos, a salvar vidas casi arrebatadas por la COVID-19, el especialista en Medicina Interna e Intensivista, fue testigo esa vez del cariño sanador que tanto reconforta.

Gracias a la movilización de todos sus vecinos y el rápido accionar de la Unidad de Instrucción del Ministerio del Interior (Minint) en el sureño municipio, este excelente profesional y uno de los médicos más queridos en la ciudad, logró recuperar la mayor parte de los bienes sustraídos de su vivienda, localizada en la calle Vicente Suyama, número 102, mediante un robo con fuerza.

Los implicados en el robo con fuerza penetraron a la vivienda a través de esta ventana.
Los implicados en el robo con fuerza penetraron a la vivienda a través de esta ventana.

El hecho, todavía en proceso investigativo, ocurrió mientras la víctima se encontraba en La Habana, junto a su esposa en un turno médico. Al regresar, una desagradable sorpresa los esperaba. “Cuando entré en la casa me di cuenta que la motorina no estaba en la sala y nos percatamos que faltaban también otros artículos”, relata ahora.

De inmediato hizo la denuncia y comenzó el proceso investigativo, sobre el cual hace referencia el capitán Osbel Santo Sacerio, jefe de la Unidad de Instrucción del Minint.

“Rápidamente se conformó la guardia operativa y se procedió a la inspección del lugar del hecho con el objetivo de obtener los elementos de criminalística que permitieron confirmar el robo con fuerza y la sustracción de la motorina, un aire acondicionado Split, una lavadora, entre otros efectos electrodomésticos. De igual modo, se determinó la vía de acceso y de egreso de los participantes en este delito”.

De acuerdo con el oficial, se activaron las líneas operativas para la búsqueda y obtención de información en aras de agilizar la investigación y el esclarecimiento de los hechos.

“Con estos elementos se procedió al registro de la vivienda de uno de los sospechosos, donde se ocuparon algunos de los bienes sustraídos y que fueron reconocidos por la víctima. Luego se localizaron otras pertenencias y se realizó un segundo registro que también resultó positivo”, detalla el jefe de la Unidad de Instrucción en Trinidad.

Entre las pertenencias recuperadas se encuentra un aire acondicionado tipo Split.
Entre las pertenencias recuperadas se encuentra un aire acondicionado tipo Split.

Si bien continúan las investigaciones, en apenas ocho horas fue esclarecido este hecho que atenta contra la tranquilidad ciudadana y el patrimonio familiar. El trabajo operativo de las fuerzas del Minint, con la cooperación de los vecinos resultó decisivo para identificar a los implicados en un hecho repudiable.

Con la mayor parte de sus pertenencias recuperadas- excepto la motorina- el doctor Yoshiro reconoce el apoyo de todos. “Nos ausentamos dos días, por lo que pensé que no sería fácil recobrar los bienes. Pero al ver la rapidez con que avanzó la investigación y la preocupación de mis compañeros y los vecinos que aportaron varios elementos comencé a tener esperanza. Estoy muy agradecido y feliz porque son cosas que he obtenido con mucho esfuerzo. Ha sido un trabajo rápido y eficiente”.  (Tomado de Escambray).