Trinitario Dunieski Barroso, profeta en el Huelga

Destacada actuación de Dunieski Barroso.
Destacada actuación de Dunieski Barroso.

Con largo cuadrangular y cinco carreras remolcadas el trinitario Dunieski Barroso se erigió como una de las figuras principales en el triunfo de los Gallos ante los actuales campeones de la pelota cubana

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

José Carlos Escandón y su boleto al Panamericano de gimnasia artística
Cuatro deportistas trinitarios a la toma de Centroamericanos y del Caribe
Gallos trinitarios lideran rebelión frente a Villa Clara
Movimiento y sabrosura en Cubaila Trinidad 2023
Obtiene velocista trinitario tres medallas en Copa Cuba de Atletismo

Dunieski Ramón Barroso Puerta.
Dunieski Ramón Barroso Puerta.

Por: Joaquín Gómez Serra

Liderados por una ofensiva de largo alcance, en la que se incluyeron tres cuadrangulares, los Gallos “cantaron” fuerte y clarito con triunfo ante los Alazanes de Granma, actuales campeones, con marcador de 8 carreras a 3 en el inicio de la antepenúltima subserie particular de la actual 62 Serie Nacional de Béisbol.

Los de Granma fueron superados desde la misma primera entrada, donde ripostaron con 2 carreras por batazo de vuelta completa de Frederich Cepeda, que la sacó del parque en la misma primera entrada con uno en base para enviar a las duchas a Yanier Hernández, cuando los yayaberos perdían por la mínima, y se anotó su jonrón número doce de la contienda, mientras que en el tercero fue el trinitario Dunieski Barroso quien conectó cuadrangular, esta vez con dos en bases.

Con un marcador ya inalcanzable para los Alazanes, que habían descontado una en el cuarto y otra en el sexto cuando finalizó su actuación el abridor espirituano, Alejandro Escobar sumó el tercer jonrón del partido, tras el cual los discípulos del mentor Lázaro Martínez consiguieron otras dos en el séptimo, ambas remolcadas por Barroso con sencillo al jardín central que decretó la salida del box de Yuricen Blanco, el tercero de los cuatro tiradores empleados por los granmenses.

Bate en mano en este primer desafío de cinco ante Granma, llevaron la voz cantante, el veterano Frederich Cepeda, de 4-3, dos remolques, mientras el hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad, Dunieski Barroso conectó de 4-2, con cinco carreras impulsadas, un cuadrangular y una anotada.

En el total de nueve incogibles conectados por los discípulos de Lázaro Martínez sobresalieron Alejandro Escobar, de 2-1, un cuadrangular y una carrera fletada para el home plate.

Le siguieron en la ofensiva los trinitarios Rodolexis Moreno y Yunier Mendoza, que regresó a la alineación regular tras una lesión, ambos con un imparable, así como Daniel de Jesús González.

En el regreso a su valla del estadio José Antonio Huelga, los Gallos contaron con una positiva labor de su pitcheo, de la mano del abridor-ganador Alex Guerra y el relevista-salvador Yankiel Mauri. Si destacada resultó la actuación de Alex Guerra durante cinco entradas, mejor resultó el cierre largo de Mauri, que en cuatro entradas apenas admitió un imparable de Pedro Almeida, el primer hombre a quien enfrentó.

Ahora los Gallos acumulan 34 victorias y 29 reveses, saldo que los ubica en la quinta plaza de la tabla a tres juegos completos del líder, posición en la que se mantienen los Leñadores de Las Tunas.

Las Tunas (36-25) se mantuvo a la vanguardia media raya por delante de Santiago de Cuba (37-27) y después aparecen en zona de clasificación Matanzas (35-28), Artemisa (33-28), Sancti Spíritus (34-29), Industriales (35-30), Mayabeque (34-30) y Ciego de Ávila (30-29).

Luego se ubican Holguín (31-32), Villa Clara (31-33), Pinar del Río (30-32), La Isla (29-31), Granma (30-33), Camagüey (28-32), Cienfuegos (23-39) y Guantánamo (21-39).