Conmemora Trinidad aniversario 95 del natalicio del Comandante Ernesto Che Guevara

Ernesto ‘Che’ Guevara. Foto: Cubaperiodistas.
Ernesto ‘Che’ Guevara. Foto: Cubaperiodistas.

La jornada de homenaje al Guerrillero Heroico se extenderá hasta el 22 de noviembre Seguir leyendo

RECOMENDAMOS

Yanelys, pasión por la lectura desde una obra de infinito amor

José Carlos Escandón y su boleto al Panamericano de gimnasia artística

Por: Alipio Martínez Romero

Si quisiéramos expresar como debieran ser los hombres de las futuras generaciones, debemos decir: “Como el Che”, esa frase del líder de la Revolución Cubana, preside la conmemoración en Trinidad y en toda la isla caribeña por el cumpleaños 95 del Comandante Ernesto (Che) Guevara de la Serna.

La convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba, con fundamento en las referidas palabras de Fidel “Soldado de las Ideas, pronunciadas hace 50 años, han motivado, en todo el país, el homenaje al Guerrillero Heroico de América, en saludo al 14 de junio.

En Trinidad y en toda Cuba, la jornada se extenderá hasta el 22 de noviembre, la cual inspira a nuestro pueblo a honrar la memoria de este paradigma creador en 1959 del primer trabajo voluntario en esta nación martiana-fidelista, soberana e independiente.

Durante el tributo en los centros laborales de la producción y los servicios, en especial en el Policlínico que ostenta el nombre Ernesto Guevara en la comunidad sureña de Caracusey, se patentiza su ejemplo y su presencia eterna entre nosotros.

Estas fechas son oportunas para destacar el sentido patriótico del Che, su coraje, carácter humano y humilde, su incondicional altruismo, además de su sincera fidelidad en todo momento a nuestro máximo líder Fidel.

Asimismo, se enfatizará su intensa y desinteresada tarea en defensa de la Revolución, sus profundos sentimientos solidarios e internacionalista, en otros países del mundo como los de África y Latinoamérica.