Honran trabajadores trinitarios de la administración pública a mártir Enrique Hart Dávalos

Trabajadores de la Administración Pública de diversos sectores del municipio de Trinidad. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.
Trabajadores de la Administración Pública de diversos sectores del municipio de Trinidad. Fotos: Alipio Martínez Romero/Radio Trinidad Digital.

Homenaje al mártir de la Revolución Enrique Hart Dávalos en el aniversario 92 de su natalicio, es el tributo del 4 de julio en Trinidad, como en todo el país, Día del Trabajador de la Administración Pública

DE LA PROVINCIA ESPIRITUANA

Avanza en Sancti Spíritus ensayo clínico para pacientes con Alzheimer
Servicio de profilaxis preexposición en Sancti Spíritus: otro modo de evitar el VIH
Sancti Spíritus: Ofrecen empleo a desvinculados vulnerables
Acoge Sancti Spíritus Día de los Libros como antesala del verano
Sancti Spíritus: Etecsa en apuesta por el fórum para su innovación

Por: Alipio Martínez Romero

El gremio en el municipio está compuesto por cerca de 1315 afiliados incluidos 10 no estatales y 50 jubilados diseminados en 46 secciones sindicales y 12 delegados los cuales representan a sus respectivos centros laborales.

De acuerdo con el registro de la Oficina Municipal de Control de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a la fecha arriban con el 80 por ciento de la entrega del compromiso del Día de la Patria, mientras ratifican el reto de impulsar las finanzas.

Integran el sector quienes se desempeñan en el Partido Comunista de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas, en las organizaciones de masas, en la Asamblea Municipal del Poder Popular, en los Bancos Popular de Ahorro, de Crédito y Comercio, además de las Casas de Cambio (CADECA).

Enrique Hart Dávalos. Foto: Portal del ciudadano de La Habana.
Enrique Hart Dávalos. Foto: Portal del ciudadano de La Habana.

También conforman la clase obrera del ramo los que laboran en la Empresa Provincial de Seguridad y Protección ESPROT, en el Tribunal, la Fiscalía, en la Dirección de Justicia, Trabajo y Seguridad Social, en los Servicios Comunales.

Además de Globales de la Economía como el Centro de Gestión Contable, Estadísticas, la Oficina Nacional de Administración Tributaria y Contraloría General de la República, Planificación Física, la Casa de la Amistad y el Bufete Colectivo, entre otros.

En esta fecha se celebra la creación del referido Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, en honor destacado joven bancario y símbolo de lucha revolucionaria. Que ofrendó su vida el 21 de abril de 1958, en los Sucesos de Villa Gloria en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.