Acoge Sancti Spíritus Día de los Libros como antesala del verano

Día de los Libros da paso a la etapa veraniega en la provincia espirituana. Foto: Prensa Latina.
Día de los Libros da paso a la etapa veraniega en la provincia espirituana. Foto: Prensa Latina.

Sancti Spíritus, cuarta de las siete primeras villas fundadas en Cuba, acogió durante la jornada anterior, el Día de los Libros, como antesala de un Verano con Amor, lema que distinguirá la etapa estival en el país

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO CULTURAL

Presentan en premier, documental Trinidad, creativa siempre
Provincia de Sancti Spíritus presente en el 47 del Seminario Nacional Juvenil Martiano
Tomar café, una de las más genuinas tradiciones cubanas
Consejo Nacional de la Uneac ratifica unidad ante ataques del poder imperial
Sancti Spíritus vuelve a brillar en el Concurso Periodístico 26 de Julio

De acuerdo con Prensa Latina, la conferencia Mujeres Creadoras en Sancti Spíritus dio inicio a las propuestas y fue impartida por la Doctora en Ciencias Literarias Yanetsy Pino, Premio Casa de las Américas, en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena.

Pino ha publicado ensayos como Aproximaciones a los estudios de género en la crítica literaria y Género, ideología e identidad en poetisas espirituanas, así como los cuentos El libro de las ausencias y Reinos de la noche.

El programa incluyó el encuentro Tradiciones Espirituanas donde se comentó el libro Las relaciones invisibles, a cargo de su autor Juan Eduardo Bernal, destacado intelectual y presidente de la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí.

Esta última actividad tuvo lugar en el Museo Casa Natal Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, héroe de las tres guerras de independencia contra el colonialismo en el siglo XIX, quien vio la luz en esta ciudad el 2 de julio de 1846.

Música y poesía anduvieron unidas en la obra de Fayad Jamís (México, 1930-La Habana, 1988) con versos musicalizados, iniciativa que también comprenderá textos de los bardos Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí) y Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé).

Con Sabor Natural, es el título de la obra del Chef Rafael Lechuga sobre la cocina cubana que será presentada hoy, junto a otras variadas actividades en las que la literatura lleva la voz cantante en el Día de los Libros, que culminará esta noche con música.

Según trascendió, la etapa veraniega se extenderá hasta el 27 de agosto, periodo en el cual funcionarán en la provincia las instalaciones de Campismo y áreas de baño, entre ellas playas y piscinas. (Agencia Prensa Latina).