Verano con amor en el sur trinitario

Técnicos del deporte realizarán variadas ofertas deportivo-recreativas en las playas Ancón y La Boca.
Técnicos del deporte realizarán variadas ofertas deportivo-recreativas en las playas Ancón y La Boca.

Las opciones se desarrollarán no solo en la ciudad y otras comunidades aledañas, sino también en el Plan Turquino sureño

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Atletas trinitarios por más medallas en Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023
Escandón “encumbra” a Trinidad en gimnasia centroamericana
Gallos trinitarios “cantan” de cara a los play offs
Duardo: récord personal en salvados y Gallos clasificados a postemporada
Deporte de Trinidad, entre retos, sueños y realidades

Por: Joaquín Gómez Serra

Inicia la etapa estival y el deporte anda de la mano y corriendo con este calor que como dice el slogan cubano invita a vivir un Verano con amor que también te incita a sudar bajo el influjo del ejercicio físico, los juegos pasivos, la práctica de voleibol y de fútbol de playa.

Como ya es costumbre cada año el INDER en Sancti Spíritus, principalmente en Trinidad, comienza este 1ro de julio en Ancón y en las playas del sur trinitario una muestra de sanos esparcimiento, donde se han trazado un amplio plan de actividades deportivo-recreativas para esta etapa estival que comprende los meses de julio-agosto.

“De este sábado en el cordón playa y las arenas de Ancón y La Boca, el INDER llevará a cabo un amplio plan de actividades, con destaque para los juegos pasivos, torneos de fútbol y voli de playa, y tracción de la soga”, expresa Miguel Ortega, director del sectorial de deportes en la Villa Patrimonio de la Humanidad.

“La actividad central de inicio del Verano con amor será en las azules aguas de Ancón, y allí estará el INDER con sus ofertas deportivo-recreativas, además de unirnos a la Marina Marlin en un festival acuático.

“En La Boca, técnicos, profesores y activistas de nuestros combinados realizarán en este inicio del verano competencias de ajedrez rápido, torneos de la malla alta, el gustado dominó, ofertas de gran beneplácito para la población”.

“En estos calurosos meses de verano a nuestras playas llegan vacacionistas ávidos de esparcimiento y recreación, a liberar del estrés y para ellos expandiremos por toda el área profesores de educación física y activistas de recreación con el objetivo de realizar competencias e incentivar los juegos pasivos, ubicaremos en la arena miniporterías de fútbol, con sus entrenadores y realizaremos pequeños campeonatos, en aras de mancomunar recreación y deportes.

Pero no sólo el deporte llegará a las playas, sino como Trinidad y Cuba son un eterno verano también en nuestros parques, lomerío intramontano y en las ciudades, el INDER sureño tiene un reto ante sí.

“Estas actividades también las llevaremos a la cabecera del municipio, -continúa Ortega Naranjo-, realizaremos amplios planes de actividades en la zona urbana, en la escuela José Mendoza, en el área del beisbolito, se jugarán dobles partidos diarios, habrá juegos de fútbol y otras ofertas deportivas que se realizarán, dentro y fuera, de las instalaciones del estadio Rolando Rodríguez, mientras la academia municipal de ajedrez llevará a cabo torneos de rapid transit.

“El trabajo en los gimnasios biosaludables se amplía la oferta desde la mañana y hasta que caiga la noche, con el objetivo de que muchas personas, como disfrutan de vacaciones, acudan a sus áreas para fortalecer su cuerpo en busca de salud.

“El verano deportivo también llegará al Plan Turquino trinitario, y para ellos tenemos previsto tocar a las puertas de cada uno de los vecinos de los Consejos Populares de los asentamientos de Condado, Algarrobo, Pitajones, en los cuales ya comenzamos  planes de la calle y pondremos al servicio áreas deportivas permanentes todo el día, los estadios de pelota tendrán accionar con juegos entre la población de esos lugares.

“Además, las nuevas áreas remodeladas, con la reanimación que se les hizo en todas las comunidades, incentivarán también la búsqueda de talentos, ya que se ponen, en estos meses y de forma permanente, en explotación áreas de baloncesto, fútbol y voleibol.

“El centro de atención fundamental será el barrio, las comunidades y prevalecerán durante toda la etapa los torneos de corta y larga duración, y festejaremos en estos dos meses fechas simbólicas como el 26 de Julio, el nacimiento del Caguairán Mayor del deporte cubano, Fidel Castro.

“El deporte en Trinidad hoy tiene la fuerza humana y los recursos para llevar el deporte en el verano a cada uno de los lugares del territorio, a los asentamientos intramontanos, y recibiremos a los visitantes de toda la provincia y el país con el reto de que el INDER tiene que hacer muy suyo el eslogan de Verano con amor, expresó finalmente Miguel Ortega, director del organismo deportivo en la Villa Patrimonio de la Humanidad.