Trinidad de Cuba abre sus puertas al aporte solidario que promueven coterráneos desde el exterior

Doctora Silvia Odalis Beovides Hernández, directora de Salud en Trinidad. Foto: Juan Carlos Naranjo / Radio Trinidad.
Doctora Silvia Odalis Beovides Hernández, directora de Salud en Trinidad. Foto: Juan Carlos Naranjo / Radio Trinidad.

La directora municipal de Salud Pública explicó pormenores de cómo proceder cuando se trata de donativos del exterior destinados al sector

DESTACAMOS:

Las mujeres trinitarias de la Salud Pública inmersas en el combate contra la COVID-19. Foto: Alipio Martínez Romero / Radio Trinidad.
Trinidad: Trabajadores de Palmares levantan su brazo con Abdala a la altura del árbol nacional cubano

OTROS MATERIALES SOBRE TRINIDAD

Manifiesta fémina trinitaria orgullo de ser profesional de la Medicina y federada
Promueven concurso internacional de fotografía digital en el parque natural Topes de Collantes
Reinició producciones fábrica de panqué de la Industria Alimentaria en Trinidad
Trinidad: Trabajadores de Palmares levantan su brazo con Abdala a la altura del árbol nacional cubano
Trabajadores por Cuenta Propia de Trinidad donan insumos a villas de aislamiento del territorio

Por: Juan Carlos Naranjo

Cuba recoge lo que a través de tantos años ha sembrado con altruismo, la solidaridad allende los mares. El aporte para combatir la pandemia no se ha hecho esperar y la isla caribeña y sus gentes agradecen todo gesto de apego a la virtud. Abiertas las puertas de la colaboración para trinitarios residentes en el exterior que han manifestado la idea de contribuir a la salud de sus coterráneos.

Y es que no hay traba alguna para que la humana idea llegue a su destino, a los centros de Salud; basta cumplir con los protocolos establecidos según explica Silvia Odalis Beovides Hernández, directora de Salud en el municipio de Trinidad.

“No existe limitación reiteró; sin embargo, para que el recurso llegue a su destino, los donantes deben dirigirse al consulado cubano del país donde residen y portar una carta de intencionalidad, la cual incluye los datos generales de las personas que realizaron el aporte, el listado de los materiales y las instituciones de salud a las cuales se destinan, explicó.

Insistió en la entrega de la carta de intencionalidad, que la cual debe especificar que el donativo tiene como fin el municipio de Trinidad para combatir la pandemia.

De igual manera subrayó que las autoridades del territorio, de conjunto con directivos del sector y un segmento poblacional, pueden participar en una ceremonia de recibimiento del donativo.