Integra pelotero trinitario equipo Arroceros a campeonato nacional de béisbol sub-23

Los peloteros espirituanos buscarán revalidar el título de Cuba ganado en 2019. Foto: ACN.
Los peloteros espirituanos buscarán revalidar el título de Cuba ganado en 2019. Foto: ACN.

El pelotero trinitario Harden Juanes integra el equipo Arroceros de Sancti Spíritus que intervendrá desde el venidero 2 de agosto en el 7mo. Campeonato Nacional de Béisbol, categoría sub 23, certamen que contará sólo de 15 partidos en la etapa clasificatoria

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Antonio Muñoz rememora a Fidel Castro
Familia del patinaje cubano en Trinidad en “Verano sobre ruedas”
Trinidad en tercer lugar de certamen provincial de béisbol
Deporte escolar de Trinidad se hace sentir en los Juegos Escolares Nacionales
La gimnasia trinitaria tiene un nombre: José Carlos Escandón

Por: Joaquín Gómez Serra

La nómina que dirige Héctor Huelga la integran como Receptores: Luis A. Meneses Rodríguez, Carlos Chávez Sehara y Yadiel Guerra Cabello.

En la llave del cuadro además del hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad Harden Juanes, pelotero con experiencia en Series Nacionales como integrante de los Gallos de Sancti Spíritus, la conforman también Rey Richar Ricardo, Víctor Cuéllar Hidalgo, Kevin Arévalo, Ronaldo Pérez y Miguel A. Martínez.

Los jardines del conjunto espirituano en el nacional sub 23 lo defenderán  Alejandro Escobar Martínez, Daniel de Jesús González Grey, Delvis A. Hernández Quintero, Yasser García Anglada, Carlos Fernández Madrigal  y Daniel Froilán Fernández Castillo.

Tras ser operado de su brazo derecho regresa al box, el derecho Roberto Hernández Navarro, en un staff de pitcheo donde sobresalen también José Grandales Rodríguez, Alex Guerra Garcé, Aníbal Suárez Cedeño, Zadiel Mendoza Ledesma, Harvin Castellano Pérez, Miguel Neira Mendoza, Miguel Flores Casanova, Dariel Hernández González y Carlos M. Benavides Díaz.

En el puesto de mando junto a Huelga estarán también como Auxiliares: Irolando Ulloa e Ixis Valle, Coach de banca: Luis Alberto Santana; Entrenador: Carlos Pérez Ugando; Entrenadores de pitcheo: el trinitario Ismel Jiménez y Alexis Leyva.

Según lo informado, se jugará en cuatro grupos divididos en dos zonas: occidental y oriental. Cada elenco disputará un todos contra todos frente a los equipos de su misma llave en subseries de tres y dos encuentros durante martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, respectivamente.

Clasifican los líderes con semifinal concebida entre los primeros lugares de la zona y luego los ganadores de cada una se medirán por el título que se definirá en cinco juegos al mejor en tres.

Sancti Spíritus estará en el grupo C junto a Ciego de Ávila, Camagüey y Las Tunas.