Trinidad tiene su nombre inscripto en los Juegos Escolares Nacionales, versión 58 que se llevan a cabo en Sancti Spíritus y en todas las provincias de Cuba, donde se desarrollan los futuros talentos del deporte de la Mayor de las Antillas Seguir leyendo
OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO
La gimnasia trinitaria tiene un nombre: José Carlos Escandón Peloteros de Trinidad a luchar por el título del nacional sub 23 Verano deportivo con tod@s en Trinidad A tres años de su muerte, Trini vive en el corazón de su pueblo Peloteros trinitarios por integrar equipo Ganaderos a Liga Élite del Béisbol Cubano
RECOMENDAMOS
35 años del Plan Turquino en el lomerío de Trinidad
Por: Joaquín Gómez Serra
Tres jóvenes valores del deporte sureño han escalado hasta el momento lo más alto del podio de los escolares, certamen que regresó al calendario competitivo tras dos años alejados por la COVID-19.
Son ellos, Marcia Lázara Rodríguez Sorí, medallista dorada oro en la división de 44 kilos en lucha, así como su hermana Maciel Rodríguez Sori, plata en el deporte de la bola blanda, y Beatriz Cepero Calderón, bronce con el equipo de hockey sobre césped, que dirigió el técnico Daimel Yero.
Haciendo un recuento de las principales hazañas de nuestros atletas jóvenes, destacan las brazadas de los nadadores yayaberos, la puntería de sus tiradores y arqueros y la fuerza de sus luchadoras, disciplinas deportivas, donde Sancti Spíritus obtuvo las mejores cosechas en las jornadas más recientes de los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles a los que aún les queda carretera competitiva, sobre todo a los primeros.
De que las ondinas y tritones de la tierra del Yayabo escalen los primeros lugares de la natación escolar, ya es una noticia común y corriente, porque ya nos tienen acostumbrados a ello. Con una amplia cosecha de 41 medallas, repartidas en 10 de oro, 17 de plata y 14 de bronce, los tritones yayaberos alcanzaron el segundo lugar, sólo superados por los capitalinos, un sitio en el que han permanecido en las últimas ediciones de los Juegos Escolares Nacionales, y que ya habían adelantado cuando conquistaron más de 50 preseas en la Copa Marcelo Salado en mayo último.
Individualmente el mayor destaque lo protagonizaron Cristian Díaz Cordero, quien resultó el más destacado de la categoría 13-14 años, entre los varones de manera integral con cosecha de cuatro de oro, dos de plata y un bronce, y Estefany Guerrero, que alcanzó medallas en los 10 eventos en los que intervino (tres doradas, cinco plateadas y dos bronceadas).
En cuanto a tiradores y arqueros, aprovecharon, al parecer, la buena vibra que significa competir en casa al alzarse con el segundo lugar en el tiro deportivo y el tiro con arco, para mantener la presencia de la provincia en la élite de estas disciplinas a nivel nacional.
Faltan diez días para el cierre de la versión 58 de los Juegos Escolares, y los atletas de Trinidad y Sancti Spíritus lidiarán en 10 de los 11 deportes convocados. En los próximos días estaremos hablando de ellos.