Verano deportivo con tod@s en Trinidad

Hasta el Plan Turquino de Putajones lleharon los juegos pasivos y disimiles deportes de la mano de los entrenadores y activistas del INDER en Trinidad.
Hasta el Plan Turquino de PItajones lleharon los juegos pasivos y disimiles deportes de la mano de los entrenadores y activistas del INDER en Trinidad.

Como ya es costumbre cada año el INDER en Sancti Spíritus, principalmente en Trinidad,  se ha trazado un amplio plan de actividades deportivo-recreativas para esta etapa estival que comprende los meses de julio-agosto

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

A tres años de su muerte, Trini vive en el corazón de su pueblo
Peloteros trinitarios por integrar equipo Ganaderos a Liga Élite del Béisbol Cubano
Centros Deportivos Comunitarios: ¿de quimera a realidad?
Flechas cubanas se afinan en Sancti Spíritus
Granma retiene el título de campeón de la pelota cubana

Por: Joaquín Gómez Serra

Ni el Astro Rey, que en este mes de julio, como decimos los cubanos “anda encendido” pueden con la voluntad de los aguerridos trabajadores del  INDER de Trinidad que invitan a sudar bajo el influjo del ejercicio físico, los juegos pasivos, la práctica de voleibol y de fútbol de playa.

“Este domingo, la fiesta por los niños, fue un canto a  la alegría y a la vida. Inundamos las principales plazas de Trinidad, se le ofrecieron actividades deportivas a los que saben querer en el Hospital trinitario, nuestros técnicos se contagiaron con ellos en el Parque Arcoiris, en la Casa de la Trova, en el Parque de la Popa. Hicimos del Día de los Niños una celebración especial”, expresa Miguel Ortega, director del  sectorial de deportes en la Villa Patrimonio de la Humanidad.

Técnicos del combinado deportivo Renan Turiño realizan actividades deportivas en el Parque Arcoiris.
Técnicos del combinado deportivo Renan Turiño realizan actividades deportivas en el Parque Arcoiris.

“Pero estamos cumpliendo el slogan de Veranos con Tod@s porque desde el inicio de julio mantenemos actividades en el cordón playa y las arenas de Ancón y playa La Boca, con destaque para los juegos pasivos, torneos de fútbol y voli de playa, y tracción de la soga”,

“En La Boca, los profesores y activistas realizan competencias de ajedrez rápido, torneos de la malla alta, el gustado dominó, ofertas de gran beneplácito para la población”.

“En estos calurosos meses de veranos a nuestras playas llegan vacacionistas ávidos de esparcimiento y recreación, a liberar del stress y para ellos expandiremos por toda el área profesores de educación física y activistas de recreación con el objetivo de realizar competencias e incentivar los juegos pasivos, ubicamos en la arena miniporterías de fútbol, con sus entrenadores y realizamos pequeños campeonatos, en aras de mancomunar recreación y deportes.

Como Trinidad y Cuba son un eterno verano también en nuestros parques, lomerío intramontano y en las ciudades, el INDER sureño tiene un reto ante sí.

“Estas actividades también las realizamos en la cabecera del municipio, -continúa Ortega Naranjo-, con  amplios planes de actividades en la zona urbana, en la Plaza 500 con el profesor de patinaje Yoelvis Pereira y su Proyecto Verano sobre ruedas, así como en la escuela José Mendoza, en el área del beisbolito, se juegan dobles partidos diarios, así como juegos de fútbol y otras ofertas deportivas que se realizan, dentro y fuera, de las instalaciones del estadio Rolando Rodríguez, mientras la academia municipal de ajedrez lleva a cabo torneos de rapid transit.

“El trabajo en los gimnasios biosaludables  amplía la oferta desde la mañana y hasta que caiga la noche, con el objetivo de que muchas personas, como disfrutan de vacaciones, acudan a sus áreas para fortalecer su cuerpo en busca de salud.

Patinaje, exhibiciones de kárate y otros deportes, amenizaron el Día de los Niños en el Hospital Pediátrico de Trinidad.
Patinaje, exhibiciones de kárate y otros deportes, amenizaron el Día de los Niños en el Hospital Pediátrico de Trinidad.

“El verano deportivo también llega al Plan Turquino trinitario, y para ello tocamos a las puertas de cada uno de los vecinos de los Consejos Populares de los asentamientos de Condado, Algarrobo, Pitajones, en los cuales se efectúan  planes de la calle, mientras las  áreas deportivas permanentes están abiertas  todo el día, mientras en el estadio Rolando Rodríguez se efectúa una Copa de Béisbol.

“Además las nuevas áreas modeladas, con la reanimación que se les hizo en todas las comunidades, incentivan también la búsqueda de talentos, ya que se ponen, en estos meses y de forma permanente, en explotación áreas de baloncesto, fútbol y voleibol, todas con implementos deportivos y con una amplia gama de recursos que se pusieron en manos del territorio para la recreación.

“El deporte en Trinidad hoy tiene la fuerza humana y los recursos para llevar el deporte en el verano a cada uno de los lugares del territorio, a los asentamientos intramontanos, y recibiremos a los visitantes de toda la provincia y el país con el reto de que el INDER tiene que hacer muy suyo el slogan de Verano para tod@s”, expresó finalmente Miguel Ortega, director del organismo deportivo en la Villa Patrimonio de la Humanidad.