Trinidad en tercer lugar de certamen provincial de béisbol

En la etapa clasificatoria la llave que lideró el conjunto Sancti Spíritus la completaron Trinidad, Cabaiguán y Taguasco.
En la etapa clasificatoria la llave que lideró el conjunto Sancti Spíritus la completaron Trinidad, Cabaiguán y Taguasco.

Los peloteritos de Trinidad se ubicaron en el tercer lugar del Campeonato Provincial de Béisbol, categoría 7-8 años, certamen que acogió al relevo del mañana de este deporte, en certamen que se celebró en el estadio 4 de Abril aledaño a la Plaza Cultural de los Olivos en la capital espirituana

OTROS MATERIALES DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Deporte escolar de Trinidad se hace sentir en los Juegos Escolares Nacionales
La gimnasia trinitaria tiene un nombre: José Carlos Escandón
Peloteros de Trinidad a luchar por el título del nacional sub 23
Verano deportivo con tod@s en Trinidad
A tres años de su muerte, Trini vive en el corazón de su pueblo

Por: Joaquín Gómez Serra

Los trinitarios no pudieron acceder a la gran final, ya que perdieron en el juego de apertura ante Sancti Spíritus, equipo que a la postre se tituló como campeón de la lid yayabera.

Sancti Spíritus fue el campeón al ganarle a Yaguajay en la gran final con marcador de 25 carreras a 15. En la etapa clasificatoria la llave que lideró el conjunto Sancti Spíritus la completaron Trinidad con (2-1), Cabaiguán (1-2) y cerró Taguasco (0-3). La otra zona, encabezada por Yaguajay, le siguieron Fomento (2-1), Jatibonico (1-2) y La Sierpe (0-3).

El reconocimiento para los miembros del equipo Yaguajay, quienes al igual que Sancti Spíritus resultaron los únicos dos elencos que llegaron invictos a la gran final, al comandar cada uno de sus grupos.

Mención para los integrantes de la Comisión Provincial de Béisbol, principales organizadores del certamen, quienes pese a las limitaciones actuales siempre apoyaron el desarrollo de este certamen; a los árbitros, a los trabajadores de la Dirección de deportes del municipio cabecera y al personal de la EIDE Lino Salabarría por la excelente organización de esta competencia en la cual participaron 128 niños de los 8 municipios, quienes sueñan con integrar en un futuro el equipo de los Gallos a nuestras series nacionales del deporte de las bolas y los strikes en la Mayor de las Antillas.