A través de sus firmas los trinitarios reclaman la libertad de Lula da Silva

Los trinitarios, con sus firmas, demandan la libertad del expresidente brasileño Lula da Silva. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Reclamo de la pronta liberación del expresidente brasileño y líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, incentiva en Trinidad como en todo el país, la campaña de firmas en un documento colectivo en centros laborales y de estudio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Espirituanos reclaman libertad de Lula da Silva
Comenzó en la provincia de Sancti Spíritus recogida de firmas a favor de la libertad de Lula da Silva
Supremo Tribunal de Brasil notifica juicio que puede beneficiar a Lula Da Silva

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Trinidad: Celebró su cumpleaños Tertulia Los amigos de Manolo
Tertulia El fantasma azul, de Aldaba: Apuntes ante un cumpleaños
Segundo Seminario Trinidad Gourmet 2019 resalta tradiciones culinarias de la ciudad
Combatientes de Trinidad honrarán a Fidel en Conferencia provincial de su Asociación
Campismo Popular en Trinidad, más allá del verano

Esa iniciativa la auspicia hasta el próximo 28 de octubre el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), promotor de las acciones, e internacionalistas de esta Isla caribeña por las diferentes naciones del mundo.

La campaña por la liberación del expresidente Lula da Silva también toma cuerpo en Trinidad de Cuba. Foto: Alipio Martínez Romero.

Lula, encarcelado desde 2018, por causas judiciales injustas y politizadas por el Gobierno de Jair Bolsonaro, arribará el venidero 27 del presente mes a la edad, de 74 años en las condiciones de prisionero, lo cual concita el repudio de los trinitarios al intento imperialista de impedir la continuidad o el retorno de proyectos progresistas en la región.

Concluido el proceso de rúbricas, el ICAP las entregará a la delegación brasileña que comparecerá al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, convocado del primero al tres de noviembre en La Habana.