Inician en Sancti Spíritus Plenarias aniversario 60 de los CDR

Por: Ada González Curbelo

Por el Consejo Popular Garaita iniciaron la noche de este martes en Sancti Spíritus las plenarias Aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

OTRAS NOTICIAS DE CUBA

Fidel en el corazón y la mente de los cubanos agradecidos
Raúl Castro entrega Orden Antonio Maceo a Brigada Móvil de Tropas Especiales
Sancti Spíritus: Brigadas Técnicas Juveniles celebran su aniversario 55
Pedagogos de la provincia de Sancti Spíritus evalúan su quehacer
Sancti Spíritus: Avanza la integración de redes privadas y Joven Club de Computación

Marianela Valdés López, Coordinadora Provincial, explicó que este proceso se efectuará en todos los Consejos Populares del territorio y tiene entre sus objetivos lograr mejores resultados en los diferentes parámetros que mide el trabajo de la organización, en el año del aniversario 60.

La dirigente cederista destacó que el proceso se desarrollará durante todo el mes de diciembre, en espacios que servirán para que los vecinos reflexionen sobre diferentes temas, donde el funcionamiento estable de las estructuras de base juega un rol fundamental.

A la plenaria piloto estarán invitados presidentes de otros comités cercanos, así como funcionarios de la estructura municipal, en aras de que se conozcan las acciones a desarrollar durante este proceso, que a la vez, permitirá continuar fortaleciendo el trabajo de los CDR en las diferentes instancias.

“Estaremos abordando todo lo relacionado con el enfrentamientos a las indisciplinas sociales en el barrio, el delito, la corrupción, la lucha antivectorial y el ahorro de energía en hogares del territorio, entre otros temas”, puntualizó la propia fuente.

En este encuentro que se enmarca en las acciones previas al aniversario 60 de la fundación de la organización de masas más grande del país, se dará a conocer el Boletin 55, material de orientación para los dirigentes de base. (Radio Sancti Spíritus)