Designan a Eriel Sánchez como nuevo manager de los Gallos

Foto: archivoPor: Joaquín Gómez Serra

El receptor Eriel Sánchez, subcampeón del Primer Clásico Mundial de Béisbol, fue designado como el nuevo director de Los Gallos para la 60 Serie Nacional, certamen que se jugará dividido por grupos, por el sistema de todos contra todos, y que tiene como propuesta realizar un calendario clasificatorio de 60 juegos.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Cepeda y Yamichel: dos Gallos para respetar
A debate público en Sancti Spíritus la pelota
Fidel Castro, paradigma del deporte
El eterno Caguairán del deporte cubano
Convite deportivo en Sancti Spíritus

Eriel dirigió en sus últimos dos torneos al equipo sub 23 de Sancti Spíritus y escaló como campeón lo más alto del podio de premiaciones en la VI Serie Nacional de esa categoría, principal palmarés que tiene en su corta pero ya fructífera carrera como manager en el deporte de las bolas y los strikes, en el que estuvo activo durante 25 campañas.

La decisión tomada en conjunto por el Partido, Gobierno y el INDER de Sancti Spíritus fue dada a conocer en reunión informativa que estuvo presidida por Carlos Miguel Bermúdez, director del Sectorial de Deportes, Gaspar Julio Baguet, jefe de Relaciones y Propagandas.

La labor como manager de José Raúl Delgado Diez fue calificada como buena y se reconoció su trabajo, ya que al tomar las riendas del equipo lo sacó del lugar 15, y durante sus tres campañas como timonel, lo llevó al noveno puesto, logró en la 58 Serie la medalla de bronce, y en la actual temporada terminó en el octavo puesto.

El manager Eriel Sánchez en su adiós como activo se convirtió en el tercer pelotero, empatado con el capitalino Carlos Tabares con 25, con más Series Nacionales a sus espaldas, solo lo superan Carlos Yanes de la Isla de La Juventud y Enrique Díaz de La Habana, con 28 y 26 contiendas, respectivamente.

El nativo del municipio Fomento, integra una selecta lista de peloteros encumbrados con más de 250 cuadrangulares y más de 1200 empujadas en nuestras Series Nacionales, además de tener las coronas en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y estuvo en la histórica actuación.

Además de tener las coronas en Juegos Olímpicos, Panamericanos, y Centroamericanos estuvo en la histórica actuación de Cuba en el Primer Clásico Mundial, donde los nuestros finalizaron segundos.

Su average en 25 Series fue de 297, a solo tres puntos de la privilegiada cifra de los 300, además en su vida activa acumuló 252 jonrones para ocupar el lugar 20 entre los primeros bateadores de largo aliento en el béisbol cubano, con una frecuencia de un vuelacerca cada 27 veces al bate, y aparece hoy como el vigésimo jugador con 2 mil o más imparables en Series Nacionales, primer receptor en arribar a esa cifra en la pelota cubana.

Sánchez, exintegrante de las selecciones nacionales, se convirtió en diciembre de 2015 en el jugador con más Juego de las Estrellas, con 11, tras superar las 10 participaciones de Michel Enríquez, Víctor Mesa (siete como jugador y tres como director) y Antonio Pacheco (ocho cuando estaba activo y dos en rol de estratega).