Por: José Rafael Gómez Reguera
Desde jornadas precedentes, un verdadero río de agua potable atraviesa gran parte de la ciudad de Trinidad y concita no pocas críticas de lugareños y visitantes, como consecuencia de una avería en el principal tanque de acueducto. La solución ya está en marcha gracias a la adquisición de un material que demanda siete días para su total secado.
OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD
Archivo histórico de Trinidad promueve en la juventud amor por la memoria documental
Trinidad de Cuba ante su cumpleaños 506
Promueven desarrollo cultural comunitario en Topes de Collantes
Conrado Benítez presente entre nosotros, a 59 años de su asesinato
Policía Nacional Revolucionaria en Trinidad, protagonista junto al pueblo del legado de Fidel y Raúl
Según Michel Sorroche Ruiz, la tarea ha demandado limpieza y secado de ese tanque cuya impermeabilización no se pudo hacer a fines de año por la situación que afrontaba el abasto a la ciudad, con ciclos de entrega que rebasaban los diez días.
Ahora se transita por este proceso. Al tanque se le sacó toda el agua y se limpió bien, fueron reparadas algunas válvulas, necesarias para derivar el líquido que se recibe de manera natural desde el río San Juan de Letrán, en las montañas trinitarias, y aportarlo a la ciudad.
Según el director de Acueducto y Alcantarillado, existirán afectaciones desde la calle Camilo Cienfuegos hacia el Oeste de la ciudad, incluyendo la calle del Carmen hacia el norte, sin que sea un cese total del abasto de agua, aunque por la baja presión habrá lugares que necesitarán soluciones transitorias.
Agregó el directivo que ellos están trabajando para darle solución a la problemática en el tiempo que exige el material que se utiliza, y a más tardar el día 14 de enero podrán hacerse las pruebas definitivas para comprobar los resultados.