Amplio programa de actividades de la 47 Semana de Cultura Trinitaria

Las presentaciones del Movimiento de Artistas Aficionados, de la Brigada de Instructores de Arte y de otros artistas estarán presentes en esta 47 Semana de Cultura Trinitaria. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: José Rafael Gómez Reguera

Un amplio programa de actividades contemplan la jornada del lunes 13 y el martes 14 de enero, en la 47 Semana de Cultura Trinitaria, como parte de los festejos en ocasión del aniversario506 de fundada la Tercera Villa de Cuba.

De acuerdo con el programa distribuido por la Dirección Municipal de Cultura y Arte, la Plaza 500 estará ambientada musicalmente desde las cinco de la tarde,  para disfrute de personas de todas las edades, fundamentalmente los jóvenes.

Los alrededores de la Plaza Carrillo, además, ofrecen diversas ofertas gastronómicas a cargo de la Empresa Extrahotelera Palmares, establecimientos pertenecientes a la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, y el sector no estatal.

A las nueve de la noche, la propia Plaza 500 orecerá una Gala a cargo del Movimiento de Artistas Aficionados a quienes está dedicada esta celebración, de conjunto con la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

A esa propia hora, la Biblioteca Municipal Gustavo Izquierdo Tardío ofrecerá su habitual actividad Entre Amigos, con la presentación de la Camerata de Sancti Spíritus.

Este lunes, la ciudad estuvo ambientada con ventas de artesanías y libros, y se desarrollaron propuestas culturales en las escuelas primarias Pepito Tey, Manuel Piti Fajardo Rivero y República de Cuba, en tanto el Museo de Arquitectura Colonial acogió su concurso Tradiciones, y se promovieron otras opciones en el Museo de Arqueología “Guamuhaya” y la Casa de los Abuelos, en tanto la Casa de Cultura ofreció, esta tarde, actuaciones de agrupaciones musicales aficionadas.

Para este martes 14, el programa prevé la continuidad de la ambientación en el Centro Histórico, una exposición y el encuentro de artesanos en la Casa de Cultura Julio Cueva Díaz, y la Biblioteca Gustavo Izquierdo presentará Amanecer Feliz para los niños lectores.

Nuevamente la Casa de los Abuelos tendrá opciones culturales para los que peinan canas y reciben allí atención esmerada. Otras actividades serán las que acogerá la Casa de Cultura, ambas desde las diez de la mañana, y a las 4 pm la Casa de Cultura ofrecerá Tarde de Parrandas, con la participación del Club del Son y la agrupación musical Son Criollo. Las demás propuestas de esta institución serán desde las 6.30 de la tarde. Por la noche, (10.00 pm), se presentarán allí diversos proyectos artísticos.

Programa distribuido sobre las presentaciones de La Colmenita de Las Tunas y la Compañía Estilo Propio. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

A las tres de la tarde de este martes habrá una actividad dedicada a los niños en el cine Romelio Cornelio, institución que como parte de estos festejos, desde este martes 14 y hasta el viernes 17 de enero, un espectáculo de lujo, a cargo de la Compañía Estilo Propio, del Circo Nacional de Cuba, y La Colmenita de la provincia de Las Tunas, siempre a las 8 pm., con las obras que se presentarán son Meñique, Elpidio Valdés y La cucarachita Martina.

El programa distribuido prevé presentaciones diurnas en Casilda (13); Pitajones (14), El Algarrobo (15), FNTA (16), y Topes de Collantes (17).

NOTA: Radio Trinidad no se responsabiliza con cambios que se introduzcan al programa oficial distribuido por la Dirección Municipal de Cultura y Arte de Trinidad.