Escuelas de Trinidad promueven actividades vinculadas con el Día del Amor y la Amistad

14 de febrero en la ESBU Carlos Echenagusía Peña. Foto Michel Darias.

Por: José Rafael Gómez Reguera 

Insertadas en todas las acciones y temáticas inherentes a la comunidad, las escuelas del municipio de Trinidad no pueden estar ajenas a cuanto concierne hoy a la sociedad en su conjunto: el 14 de febrero, Día de los Enamorados o Día de San Valentín. Ese es el motivo por el cual numerosas fueron las iniciativas desarrolladas al interior de los centros docentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diversas propuestas en Trinidad por el Día del amor y la amistad
14 de febrero, Día de los Enamorados: Leyendas, tradiciones, costumbres…
Día de Los Enamorados o de San Valentín: Un poco de historia

Actividades por el Día del Amor y la Amistad en la primaria José Mendoza García. Foto. Educación Trinidad.

Promovidas por la Organización de Pioneros José Martí en todos los niveles de enseñanza, las propuestas fueron tan sencillas como regalar una flor a una compañera o un compañero de clases, obsequiar caramelos y otras golosinas, y generalmente, hacerlas acompañar de tarjetas postales alusivas la fecha con mensajes de cariño o cartas un poco más elaboradas, siempre bajo el signo de la ingenuidad y el afecto.

Actividades por el Día del Amor y la Amistad en la primaria República de Cuba. Foto. Educación Trinidad.

De esta manera, el ámbito escolar vivió una jornada especial en la cual se involucraron asimismo los maestros, profesores y padres de los pioneros, para no pasar por alto sentimientos de los que siempre hay para aprender, sin despegarse de costumbres y tradiciones que hacen más hermosa la existencia humana.

Lo conseguido por el sector educacional se ha unido a lo que a nivel de municipio, han organizado entidades como la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) a través de la Casa de la Música de Trinidad; Sociedad Comercial y Cultural de Promociones Artísticas y Literarias (ARTEX S.A.), Comercio y Gastronomía y la Empresa Extrahotelera Palmares, entre otras.